[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 12 de fevereiro de 2010

Policía de Kenia detiene a matrimonio gay, realiza arrestos

MOMBASA, Kenia (Reuters) - La policía de Kenia, donde la homosexualidad es ilegal, detuvo el viernes a un matrimonio gay en la costa del Océano Indico y arrestó a varios supuestos homosexuales, dijo la policía.
La detención se produjo porque los dos hombres quería realizar su boda en una villa privada en el centro vacacional costero de Kikambala, en el país del este de Africa.
George Matundura, un comandante de policía, dijo que cinco personas fueron arrestadas luego de que oficiales entraran al lugar. Ellos serían presentados pronto ante la corte, agregó.
"Estos son homosexuales que querían realizar un matrimonio y, como ustedes saben, la Constitución keniana dice (...) que un hombre no puede casarse con otro hombre", dijo Matundura a la prensa.
"Es una ofensa, una ofensa antinatural, y su comportamiento también es repugnante para la moralidad de la gente", añadió.
Residentes enojados por las planeadas nupcias manifestaron fuera de la estación de policía donde estaban los cinco sospechosos arrestados.
"Esto no está permitido", gritó un manifestante. "Necesitan ser quemados", reclamó el enfurecido keniano.
La homosexualidad se ha convertido en un tema polémico en Africa en los últimos meses, después de que un legislador ugandés propuso un proyecto de ley que incluye la pena de muerte por algunos actos, y luego de que la policía arrestara a una pareja homosexual por comprometerse en una ceremonia tradicional en Malaui.
La semana pasada, el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que el borrador del proyecto de ley bajo discusión en Uganda era "odioso".
El Gobierno ugandés ha dicho que una versión revisada de la legislación probablemente limitará la pena máxima a cadena perpetua para los sentenciados, dejando fuera las ejecuciones.
(Reporte de Reuters TV; Editado en español por Silene Ramírez)

Sulamérica Trânsito












LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters