[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 12 de fevereiro de 2010

Microsoft no quizo vender consolas Xbox 360 para entrenamiento militar de Estados Unidos


Publicado por Gaby MC | 11 de February de 2010   
Microsoft se negó a vender sus consolas Xbox 360 para que fueran utilizadas para entrenamiento militar, por las fuerzas armadas de Estados Unidos. A comparación con Sony que si le vendió consolas Play Station 3 a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Microsoft se rehusó a venderlas.
Soldados marines jugando videojuegos
El sistema militar de Estados Unidos es reconocido por sus técnicas de entrenamiento militar, así como su tecnología para llevar acabo estas actividades, es por esto que suena algo extraño que este sistema recurra a consolas de videojuegos para entrenar a sus soldados.

La respuesta está en los costos y en el conocimiento que tienen los soldados sobre estas consolas.
La mayoría de los jóvenes que entran como reclutas tienen conocimiento de las consolas más populares del momento, es por esto que el sistema militar se puede ahorrar tiempo y dinero en darles entrenamiento. La armada de Estados Unidos por medio del PEO-STRI (Programa Ejecutivo de Simulación, Entrenamiento e Instrucción), buscaban comprar Xbox 360 para utilizarla como herramienta de entrenamiento y simulación de combate para los reclutas del Ejército e Infantería de Marina (Marines), sobre todo por que estas consolas se podían adquirir por $200 dólares y una computadora del gobierno llega a costar $1,000 dólares.
Según comentan en el sitio gizmodo, Roger Smith (director de tecnología de PEO STRI), comentó que los ejecutivos de Microsoft no quisieron vender sus consolas Xbox 360 ni licencias de las herramientas XNA Game Development para el Ejército por tres motivos:
  • Microsoft estaba preocupado que los militares compraran lotes de la Xbox 360, pero que sólo compran un juego para cada uno de ellos, de esta forma no ganarían mucho dinero.
  • Una gran compra militar de la consola podría generar una escasez de Xbox 360.
  • Microsoft temía que su reputación se fuera a manchar debido a que relacionaran su consola con prácticas bélicas, ligada al entrenamiento militar.
Esta última causa me parece un poco ilógica, ya que de todas formas tienen problemas en cuanto a la violencia de sus videojuegos, así que la preocupación que la Xbox se vea ligada a entrenamiento militar me parece un poco irrelevante, ya que se deberían preocupar por el contenido que están vendiendo.

Sulamérica Trânsito












LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters