[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 12 de fevereiro de 2010

Avance.- 'Final Fantasy XIII': un clásico repleto de novedades


Foto: SQUARE ENIX
Foto: SQUARE ENIX 
Pantalla de Final Fantasy XIII Pantalla de Final Fantasy XIII Pantalla de Final Fantasy XIII Pantalla de Final Fantasy XIII Pantalla de Final Fantasy XIII Pantalla de Final Fantasy XIII Pantalla de Final Fantasy XIII Pantalla de Final Fantasy XIII
   MADRID, 12 Feb. (Juan Carlos González/PortalTIC)


   La saga de RPGs más conocida del mundo, 'Final Fantasy', volverá a las consolas el mes que viene. Square Enix ha mantenido a los fans en vilo durante cuatro años desde que aparecieron las primeras imágenes en el E3 del 2006; una larga espera.
   'Final Fantasy XIII' es el último título de la franquicia y el primero de la trilogía Fabula Nova Crystallys, que se verá completada en un futuro con 'Versus XIII' y 'Final Fantasy Agito' y de los que por ahora sabemos muy poco.
   El argumento de 'FF XIII' nos situará en un universo donde tecnología y naturaleza viven en paralelo. La población de este mundo reside en 'El Nido', una utopía futurista donde reina la paz bajo la protección de los fal'Cie. Pero, como todas las utopías, no tarda en caer cuando un fal'Cie renegado hace que todo el sistema se tambalee. Así empezarán las aventuras de Lighting y compañía a través de dos mundos que habían permanecido estancos.
   Yoshinori Kitase, productor del juego, comentó en la puesta de largo de 'FF XIII' en Madrid que la saga seguirá manteniendo muchos elementos que son marca de la casa: personajes atractivos y bien construidos, animaciones cinematográficas o un universo totalmente nuevo.
   Los jugadores novatos se podrán dejar llevar por una historia profunda y cautivadora mientras aprenden las reglas y mecánicas.

'Final Fantasy XIII' viene plagado de cambios, una cuestión que ha causado una gran controversia entre los fans más veteranos. La mecánica canónica, los mismos objetos las invocaciones, etc. Son algunos de los elementos que han marcado el carácter de la saga y que tendrán que convivir con muchas novedades.
CAMBIOS EN LA BATALLA.
   Uno de los elementos que más cambios ha sufrido ha sido el sistema de batalla. Esta vez los enemigos no aparecerán aleatoriamente según caminamos. En cada mapa podremos ver a los enemigos y decidir si queremos luchar contra ellos, o esquivarlos. En los combates no tendremos el control de todos los personajes que luchan si no que sólo podremos controlar al lider. El resto de aliados, como máximo dos más, los manejará la consola.
   Al manejar a un único personaje los combates tendrán un ritmo bastante rápido, en contraprestación con los típicos combates de entregas anteriores que eran más lentos y donde primaba más la estrategia.
   Una entrega más las invocaciones volverán a estar presentes en los combates. El diseño de cada una estará muy influenciado por la estética futurista del juego: criaturas mecánicas con aspecto de robots y vehículos. Veremos caras conocidas como Shiva, Odin o Bahamut. Además del debut de Hecaton o Brumilda entre otros.
   Las primeras horas de juego tendrán lugar en escenarios muy lineales donde tendremos que ir de 'A' a 'B'. Este tiempo servirá para introducir y explicar todas las mecánicas y funciones principales. Según avanzamos la libertad de movimiento aumentará, con un mapamundi extenso el cual podremos explorar a nuestras anchas y realizar misiones secundarias.
SIN SUBIR DE NIVEL.
   Una de las primeras informaciones que circuló por la red a las pocas horas de salir el juego en Japón era la supresión de los niveles y la experiencia. Así es, en 'Final Fantasy XIII' no podremos subir de nivel a nuestros personajes, pero sí a las habilidades y algunos objetos.
   El sistema de roles será fundamental a la hora de mejorar, pudiendo desarrollar cada personaje cuatro diferentes. Con los puntos que obtengamos al terminar cada combate podremos emplearlos para aprender o mejorar las habilidades de cada rol. La evolución de cada rama se estructura de manera similar al tablero de esferas de 'Final Fantasy X'. Tendremos que ir avanzando por toda la rama para aprender habilidades cada vez más poderosas y útiles. Los objetos equipables -armas, accesorios, etc.- también podremos subirlos de nivel.
   Cada vez que suba de nivel, y según los objetos utilizados para ello, los atributos aumentarán de un modo u otro, por lo que la elección de estos es fundamental. Todas las armas y armaduras tendrán un nivel máximo, cada vez que se alcance el objeto renace como otro diferente y más poderoso. Gracias a este sistema podremos personalizar todos y cada uno de los atributos finales de los personajes.
   Los puntos de guardado serán multifunción. Además de su tarea clásica ahora podeemos acceder a las tiendas o al herrero, donde mejoraremos armas y accesorios. Ya no tendremos que recorrer las diferentes ciudades para encontrar un objeto en particular.
APARTADO TÉCNICO.
   'Final Fantasy XIII' será el primer juego de la franquicia en dar el salto a la alta definición. El apartado gráfico del juego será espectacular en todos los sentidos: escenarios plagados de detalles, el diseño de los personajes variado y realista, marcado por el inconfundible Tetsuya Nomura y una ambientación única. Durante el desarrollo del juego se contó con Takeshi Nozue, director de Final Fantasy VII: Advent Children,  para trasladar la emoción y el realismo de las escenas de acción de la película.
   El debut en Xbox 360 no ha mermado la calidad final del juego. En ambas consolas el juego se verá prácticamente igual, con una ligera diferencia en el tono del color.
   La banda sonora del juego correrá a cargo de un viejo conocido, Nobuo Uematsu además de Masashi Hamauzu que con la colaboración de la Orquesta Filarmónica de Varsovia han compuesto los temas musicales, un total de 85 canciones. El tema principal de 'Final Fantasy XIII' es 'My Hands' de Leona Lewis, extraído del álbum 'Echo'.
   Square Enix se ha propuesto superar los 100 millones de juegos de 'Final Fantasy' vendidos. De momento 'Final Fantasy XIII' ha logrado vender en Japón más de 1.6 millones.
   'Final Fantasy XIII' estará disponible en España el 9 de Marzo para PlayStation 3 y Xbox 360 (PVPR 69,95 euros). Según el código PEGI(Pan European Game Information) su edad mínima recomendada es de 16 años.
   "Nunca me ha abrumado la fama y la repercusión que ha tenido 'Final Fantasy' en los RPG. Siempre que terminábamos un proyecto empezábamos uno nuevo. Aunque me llena de orgullo llegar a un país como España y descubrir que la gente conoce y ha disfrutado de nuestros juegos", declaró Hitori Kitashe.
Sulamérica Trânsito












LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters