[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 12 de fevereiro de 2010

BRASIL: DOLOR POR DEGOLLAMIENTO DE INTEGRANTE DE ONG EN RIO

RIO DE JANEIRO, 11 (ANSA) - La organización no gubernamental Nós do Morro (Nosotros, del morro), una de las más conocidas en Rio, lamentó hoy el asesinato de uno de sus fundadores, José Frededrico Canto Pinheiro, degollado con una navaja.
    "El siempre fue luz. Perderlo es como si se apagase un reflector", destacó Guti Fraga, cofundador y uno de los directores de la ONG, y amigo de la víctima, cuyo cuerpo fue hallado la noche del miércoles en el barrio de Botafogo, zona sur de la ciudad.
    "Fred", como era conocido, era operador de luces. Fue responsable de la iluminación de todos los espectáculos montados por la ONG en las favelas (barriadas pobrísimas), y padre de una hija de 17 años.
    El actor Jonathan Haagensen, conocido a partir de su participación en el filme "Cidade de Deus" -de Fernando Meirelles- y también integrante de Nós do Morro, recordó con cariño al compañero asesinado, a quien sus amigos vieron por última vez el martes.
    "Fred era muy tranquilo, super reservado y le prestaba atención a todo el mundo. Vamos a seguir creyendo que a través del arte, la vida es siempre más bonita para gozar y aprovecharla", enfatizó.
    De acuerdo a la policía, el o los asesinos degollaron a Fred con una navaja, dejada al lado de su cuerpo sin vida, reportaron los guardias municipales que hallaron el cadáver.
    Nós do Morro fue inaugurada en 1986, en la favela Vidigal, San Corrado, zona sur de la ciudad, y su objetivo central es llevar arte a las favelas.
    Los integrantes del grupo ya participaron, además de "Cidade de Deus", en la premiada película "Tropa de Elite". (ANSA). BY1

Sulamérica Trânsito












LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters