[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 12 de fevereiro de 2010

Telefónica, Visa y La Caixa prueban el pago con móvil

Telefónica, Visa y La Caixa prueban el pago con móvil
EFE Acercar el móvil para pagar
Viernes , 12-02-10
J. C. VALERO
BARCELONA. En 500 establecimientos comerciales de Sitges, un total de 1.500 usuarios de Movistar que también sean clientes de La Caixa podrán utilizar desde mayo sus teléfonos móviles como monedero de pago en la primera experiencia piloto que Telefónica, la caja de ahorros y Visa realizarán en España.
La prueba piloto se alargará seis meses y tanto los usuarios como los comercios se prestarán voluntariamente a ella para hacer realidad el sueño de pagar con móvil, utilizando el terminal de teléfono como una tarjeta de crédito en la que se computa la compra mediante una tecnología parecida al «bluetooth», denominada «Over The Air» (OTA). A cambio, los usuarios recibirán un teléfono Samsung modelo Star (S5230) con la tarjeta SIM adaptada como tarjeta de crédito y los comercios serán dotados de terminales de punto de venta (TPV).
El director de Telefónica en Cataluña, Kim Faura. anunció que otras ciudades, como Barcelona, han solicitado ser banco de pruebas de la nueva aplicación, pero ha matizado que hasta el 2011 no se extenderá, entre otras razones, porque se prevé que en el 2012 el 20% de todos los modelos de móviles tendrá la tecnología NFC, basada en el contacto próximo.

Sulamérica Trânsito












LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters