[Valid Atom 1.0]

domingo, 3 de janeiro de 2010

Investigan muerte de ex "ombudsman" del Washington Post


La ex "ombudsman" del Washington Post, Deborah Howell, una veterana editora que ayudó a llevar a dos organizaciones de noticias a ganar tres premios Pulitzer, había cruzado una autopista, aparentemente para tomar una fotografía, antes de morir arrollada por un vehículo, informó la policía en Nueva Zelanda.

El sargento John Hamilton, detective de la policía de Blenheim, dijo que se realizará una investigación completa, que llevará algún tiempo.

Hamilton añadió que, con base en declaraciones de los testigos, es posible que Howell "no haya notado en absoluto que el vehículo" estaba por embestirla.

Los autos en Nueva Zelanda circulan a la izquierda de las autopistas, no a la derecha como en Estados Unidos. Así, los peatones deben mirar primero en la dirección opuesta a la que suelen hacerlo.

Howell, de 68 años, sufrió heridas fatales cuando fue atropellada por un automóvil durante sus vacaciones en Nueva Zelanda, dijo el viernes su hijastro Nick Coleman, hablando por teléfono desde Minnesota.

Steve Newhouse, presidente de Advance.net, trabajó estrechamente con Howell cuando fue jefa del Post y editora de Newhouse News Service. Newhouse la describió como una editora notablemente experimentada.

"No creo haber conocido a alguien con tanta pasión por las noticias y tanta creatividad y tanto sentido de lo que se requiere para ser un gran editor", comentó Newhouse.

Educada en Texas, Howell trabajó para diarios allá antes de mudarse a Minnesota para trabajar como reportera y editora del Minneapolis Star. Más tarde fue la editora principal de St. Paul Pioneer Press, llevando a la publicación a ganar dos premios Pulitzer.

Su personal en Newhouse News Service también obtuvo un Pulitzer cuando ella estuvo allí.

Se unió al Post en el 2005 como "ombudsman", un trabajo en el que defendió los intereses de los lectores, y que conservó hasta el 2008.

"Mis valores simplemente son éstos: El periodismo debe ser tan cabal como puedan hacerlo los seres humanos y debe ser esclarecedor, justo, honesto y tan transparente como sea posible", escribió en su primera columna como "ombudsman", en octubre del 2005. "Se deben reconocer errores y rápidamente corregirlos. Cuando se termina de leer el Post, uno debe sentirse más informado de cuando se comenzó. Verdaderamente creo que una democracia no puede operar sin una prensa libre. Pero tampoco puedo vivir sin (las tiras cómicas) 'Doonesbury' u 'Opus' el domingo".

Al momento del accidente estaba vacacionando con su esposo, el ex rector de la Universidad de Minnesota C. Peter Magrath. Antes estuvo casada con el padre de Coleman, el ex líder de la mayoría en el Senado de Minnesota Nicholas Coleman, hasta que falleció en 1981.







LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters