[Valid Atom 1.0]

domingo, 3 de janeiro de 2010

Familia brasileña desea recuperar a niño llevado a EEUU


SAO PAULO |

La familia brasileña de un niño de nueve años, que por orden judicial fue devuelto a su padre estadounidense luego de un largo pleito judicial, anunció el martes que intentará recuperar la patria potestad del menor.

Los abogados de la familia dijeron que tratarán de cumplir la pretensión de la abuela brasileña para que el menor exponga sus deseos ante una corte.

El planteamiento fue rechazado inicialmente, pero la Corte Suprema no ha emitido un fallo definitivo. El máximo tribunal de Brasil reanudará sus funciones hasta febrero.

Un juez de la Corte Suprema ordenó poco antes de la Navidad que el niño fuera devuelto a su padre, David Goldman, quien radica en la ciudad estadounidense de Tinton Falls en el estado de Nueva Jersey. Padre e hijo viajaron entonces a Estados Unidos.

La saga data de 2004, cuando la esposa de Goldman, Bruna Bianchi, se llevó al menor, entonces de cuatro años, a su Brasil natal y murió allí. Bianchi dejó a Goldman, se divorció de él en Brasil, se casó con otro hombre y murió en 2008, cuando daba a luz a una niña.

Antes de la entrega del menor a su padre la semana pasada, los parientes brasileños dijeron que suspenderían el litigio judicial iniciado para mantener al niño en Brasil. El martes, sin embargo, sus abogados dijeron que la familia sólo estaba acatando la orden del juez, no suspendiendo el pleito legal.

"La entrega prematura ... (del menor) no acaba con el proceso legal", afirmaron los litigantes en un comunicado. "El proceso legal en Brasil no ha terminado", añadió.

Los abogados anticiparon que si la Corte Suprema se pronuncia en favor de la abuela, Silvana Bianchi, la decisión será transmitida a las autoridades estadounidenses para que se conozcan las preferencias del menor.

El abogado de Goldman en Brasil, Ricardo Zamariola hijo, no respondió de inmediato a un telefonema hecho para conocer su posición.

Bianchi siempre ha sostenido que el niño quería quedarse en Brasil.
Goldman dijo en una entrevista difundida el lunes por la cadena televisiva NBC que el niño estaba feliz en Estados Unidos, pero que todavía no lo llamaba "papá".







LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters