[Valid Atom 1.0]

domingo, 3 de janeiro de 2010

El Gobierno renovó el reclamo por las Islas Malvinas ante el Reino Unido

El Gobierno renovó esta tarde los reclamos por las Islas Malvinas. A 177 años de la ocupación inglesa, la Cancillería tildó el desembarco de "ilegítimo" y reafirma los derecho de soberanía de la Argentina sobre los territorios y sus espacios marinos circundantes.




"La Argentina considera incomprensible la negativa británica a abordar la cuestión de fondo para encontrar una solución pacífica y definitiva a la controversia de soberanía", dice el comunicado.

Y remarca la "permanente y sincera disposición" de la Argentina a "reanudar el proceso negociador bilateral con el Reino Unido para hallar una solución definitiva a la disputa de soberanía y poner fin a una anacrónica situación colonial incompatible con la evolución del mundo moderno"

"Esos actos unilaterales británicos violan el espíritu y la letra de dichos entendimientos y contrarían los llamamientos de la ONU, instando a las dos partes a abstenerse de adoptar decisiones que introduzcan modificaciones unilaterales en la situación mientras las islas están atravesando el proceso recomendado en las resoluciones pertinentes", aclara el texto.

El 3 de enero de 1833 "fuerzas británicas ocuparon las Islas Malvinas, desalojando por la fuerza a sus pobladores y a las autoridades argentinas establecidas legítimamente, hecho que la República Argentina protestó inmediatamente y nunca consintió", explica.

El objetivo de recuperar el ejercicio pleno de la soberanía sobre las islas "es una política de Estado y responde a un anhelo de todo pueblo argentino", concluye.





LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters