[Valid Atom 1.0]

domingo, 3 de janeiro de 2010

Arrestan presunto asesino de 4 miembros de familia en Florida



MIAMI (AP) - Un huésped misterioso en un motel de los Cayos de la Florida se registró con un nombre falso, pagó en efect


Incluso cubrió su automóvil con una manta, todo ello, según las autoridades, en un intento por no ser descubierto, pues se le acusaba de matar a tiros a cuatro familiares durante una cena en el Día de Acción de Gracias.

Pero Paul Merhige fue descubierto cuando los dueños del motel lo reconocieron al ver un avance del programa de televisión "Americas Most Wanted" (Los prófugos más buscados de Estados Unidos), el sábado por la noche.

Melinda Pfaff dijo el domingo a The Associated Press que ella y su marido Paul rara vez vieron a Merhige durante su estadía de cuatro semanas en su Posada Edgewater, ubicada en Cayo Largo. Merhige se registró el 2 de diciembre, unos días después del tiroteo, con el nombre de John Baca y una dirección falsa.

Su solicitud de privacidad no pareció extraña, en una cadena de islas donde los residentes suelen ser excéntricos, dijo la copropietaria del hotel.

"El dijo que lavaría él mismo sus sábanas y toallas. Agregó que yo no debía ir a su habitación", relató Melinda Pfaff. "Pero ello ha ocurrido antes".

La intensa búsqueda de las autoridades concluyó después de una semana.

Merhige, de 35 años, fue arrestado sin poner resistencia el sábado por la noche en el motel, dijo el sargento de policía de la ciudad de Jupiter, Scott Pascarella.

Pascarella destacó la ayuda del programa de televisión por haber dado información que llevó a la captura.

Merhige había sido objeto de una intensa búsqueda mediante carteles y volantes con su foto y la oferta de una recompensa de 100.000 dólares por información que llevara a su captura. Se le acusa de haber matado a balazos a su hermana melliza, una tía de 79 años y un primo de seis años durante una cena por el Día de Acción de Gracias en Jupiter, un área suntuosa del norte de Miami.

Melinda Pfaff, de 53 años, dijo que ninguno de esos volantes o carteles llegaron a los Cayos.

"La gente sabe que nadie les pone atención", dijo.

En cambio, Paul Pfaff veía la televisión el sábado por la noche, cuando apareció un avance del programa. Se percató de que Merhige era su huésped. Melinda Pfaff revisó después la página Web del programa, donde había video relacionado con el caso.

La pareja llamó a un teléfono para dar la pista. Los agentes federales y locales entraron pronto por las puertas de cristal de la habitación del prófugo.

El diario The Palm Beach Post reportó que Merhige permaneció en silencio el domingo, durante su primera comparecencia en la corte. Se le nombró un abogado de oficio y se fijó una audiencia para el 1 de febrero.

Las autoridades dijeron que Merhige se registró en el motel con una dirección en Homestead. Conducía el mismo vehículo señalado en la búsqueda policial, un Toyota Camry de 2007, pero la policía dijo que había estado cubierto con una funda en el motel de los Cayos.

El hombre, que había retirado unos 12.000 dólares de varias cuentas bancarias antes del asesinato, pagó su cuarto por adelantado y estaba usando su computadora cuando fue arrestado por los alguaciles.

"Me alegra que este monstruo esté preso. No tenemos que preocuparnos de que vendrá a matar a mi esposa, o regresará a buscar a mi suegro. No me devolverá a mi hija, pero por lo menos este episodio ha terminado", expresó Jim Sitton, padre de la víctima Makayla Sitton, de seis años, en declaraciones a The Palm Beach Post.

Según la policía, Merhige tomaba un medicamento ansiolítico y planeó el asesinato cuidadosamente. Algunos agentes habrían escuchado al hombre decir que había esperado 20 años para matar a sus familiares. Se encuentra detenido en la cárcel del condado de Palm Beach.

El hombre le disparó a sus 16 familiares, después de la cena y de cantar con el piano.

No hubo discusiones previas u otra señal de una reacción violenta, dijo la policía. Se le acusa de cuatro delitos de homicidio en primer grado y dos de homicidio en primer grado con arma de fuego en el tiroteo, que también hirió a dos personas.







LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters