[Valid Atom 1.0]

domingo, 3 de janeiro de 2010

España cierra al público su embajada en Yemen


Soldados yemeníes, ante la legación diplomática española, en una foto de archivo. | Efe

Soldados yemeníes, ante la legación diplomática española, en una foto de archivo. | Efe

España ha decidido cerrar al público mañana y pasado su embajada en Yemen debido a las continuas amenazas de Al Qaeda en la Península Arábiga, según han confirmado a ELMUNDO.es fuentes de la propia legación diplomática. Hoy ha estado funcionando con normalidad.

Fuentes del Ministerio de Exteriores han informado de que la legación española en Yemen ha restringido el acceso al edificio, aunque aseguran que la embajada en sí se mantiene "abierta y operativa".

La orden del Gobierno español se produce horas después de que la Administración estadounidense cerrara su misión en ese país.

Prácticamente a la vez que España tomaba esta decisión, el Foreign Office, el Ministerio de Exteriores británico, comunicaba que su embajada en Yemen quedaría clausurada por un tiempo inespecífico alegando "razones de seguridad".

En la página web del Ministerio español de Asuntos Exteriores, en el apartado dedicado a Yemen, se recomienda no viajar al Yemen dado que "existe en la actualidad un elevado riesgo de que se produzcan atentados terroristas indiscriminados en el país y en la capital Sana'a".

En concreto, según el departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos, "las regiones de Sa'ada, Al Jawf, Marib y Shabwa deben evitarse a toda costa".

Al frente de la embajada española está el encargado de negocios, puesto que el embajador, Marcos Vega, se encuentra en España por motivos personales.

En la legación hay otro diplomático y media docena de empleados.

Atentado contra turistas españoles

España inauguró su embajada en Yemen -país situado al sur de la península de Arabia- en abril de 2006.

Un año después, en julio de 2007, ocho españoles que participaban en un viaje turístico por el país murieron víctimas de un atentado atribuido a Al Qaeda. Siete fallecieron en el acto y una más días después en el hospital.










LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters