Un agente de policía, en el Aeropuerto Internacional de Chicago. | AP
- Incluye a los que, según EEUU, apoyan el terrorismo: Cuba, Irán, Sudán y Siria
- También otros considerados 'de interés', como Nigeria, Yemen y Pakistán
- Además, todos los pasajeros extranjeros sufrirán controles aleatorios
EEUU endurece los controles para los viajeros extranjeros tras el atentado fallido del día de Navidad. Todos los pasajeros de 14 países que entren en EEUU serán cacheados y verán registrado su equipaje de mano bajo unas nuevas medidas de seguridad que entran en vigor este mismo lunes, según 'Politico'.
Aunque la lista de los países no ha sido especificada, contempla aquellas naciones incluidas por el Departamento de Estado en la lista de países que apoyan el terrorismo (Cuba, Irán, Sudán y Siria), así de otras naciones consideradas 'de interés', entre las que figuran Nigeria, Yemen, Pakistán, Afganistán, Libia y Somalia.
Todos estos pasajeros tendrán que someterse a un "cacheo completo y a la inspección de sus propiedades", dicen las fuentes de la Administración Obama citadas por Politico.
Además, todos los viajeros aéreos con destino EEUU procedentes de países extranjeros se someterán a registros aleatorios bajo las nuevas normas de la Transportation Security Administration (TSA), con especial atención a los viajeros de esos países.
Las medidas afectarán a "todos los vuelos internacionales a destinos en EEUU, incluyendo tanto a compañías estadounidenses como internacionales".
Según fuentes de la Administración Obama citadas por 'Politico', se trata de "medidas sostenibles que son una mejoría significativa de nuestra seguridad". "La TSA revisará continuamente estas medidas con nuestros socios mundiales de aviación para asegurar los niveles más altos de seguridad".
Estas nuevas medidas se adoptan sólo 10 días después del atentado fallido perpetrado por el pasado día de Navidad en un avión que estaba a punto de aterrizar en Detroit.
Sphere: Related Content