[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 30 de maio de 2008

Unión Europea autoriza primera vacuna prepandémica contra la gripe aviaria

Londres.- Las autoridades europeas aprobaron la primera vacuna prepandémica contra la gripe aviaria, llamada Prepandrix y fabricada por GlaxoSmithKline Plc, según informó el lunes el propio laboratorio.

La mayor farmacéutica europea espera que la autorización genere pedidos del fármaco para acumular reservas por parte de los gobiernos de todo el mundo.

Prepandrix fue diseñada para su uso antes o en las primeras etapas de una pandemia de gripe. El medicamento impulsa la respuesta inmune a la cepa H5N1 de la influenza aviaria, que los expertos temen que pueda causar un brote mundialmente generalizado que amenace a millones de personas, señaló Reuters.

La licencia oficial de la Comisión Europea coloca a Glaxo un paso adelante de sus rivales en la carrera por desarrollar una vacuna.

La aprobación era esperada, ya que en febrero un panel de expertos de la Agencia Europea de Medicamentos emitió una recomendación positiva.

Hasta el momento, Glaxo recibió pedidos de Prepandrix por parte de algunos gobiernos, entre ellos de Estados Unidos, Suiza y Finlandia.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: