[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 30 de maio de 2008

Detenido un ex jefe de la policía de Río por corrupción

El diputado regional Álvaro Lins, ex jefe de la Policía Civil de Río de Janeiro, fue detenido ayer en una operación contra un grupo criminal acusado de tener vínculos con las mafias del juego ilegal.

Brasil

Brasil

A FONDO

Capital:
Brasilia.
Gobierno:
República Federal.
Población:
191,908,598 (2008)

En la misma sentencia que ordenó el arresto de Lins, el Tribunal Regional Federal de Río de Janeiro ordenó la detención de nueve personas más y allanamientos en 16 diferentes oficinas y residencias.

Además de Lins, de su ex suegro y de su ex esposa, la Policía Federal arrestó a otros cuatro antiguos miembros de la Policía Civil de Río de Janeiro y declaró prófugos a tres más, entre ellos el también ex jefe de la Policía Civil de Río de Janeiro Ricardo Hallack.

Lins, acusado de lavado de dinero, asociación para delinquir, corrupción pasiva y facilitación del contrabando, fue detenido en su apartamento en el barrio de Copacabana, según un comunicado de la Policía Federal.

El superintendente de la Policía Federal en Río de Janeiro, Valdinho Jacinto Caetano, explicó en una conferencia de prensa que, pese a su inmunidad parlamentaria, el diputado fue arrestado debido a que la documentación hallada en su residencia lo incrimina y compromete con la organización criminal investigada.

Añadió que las investigaciones realizadas por la fiscalía señalan a Lins como jefe de una organización de policías corruptos que facilitaba las actividades de diferentes bicheiros, como son conocidos en Brasil los banqueros del juego ilegal.

El grupo, formado por policías y otras autoridades, además de tolerar las actividades de la mafia de las apuestas y dar protección a los bicheiros, les ayudaba presuntamente a importar máquinas tragaperras y otros aparatos destinados a bingos ilegales.

También fue acusado el ex gobernador de Río de Janeiro Anthony Garotinho, por supuestamente haber conocido y tolerado las actividades irregulares de su entonces jefe de policía, aunque no fue ordenada su detención.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: