[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 24 de março de 2011

Sean Goldman Brasil: murió sin poder ver a su nieto


El abuelo brasileño del niño Sean Goldman falleció sin poder estar con él por segunda vez. El nene había quedado en el medio de una disputa judicial.

  • 23/03/2011 11:14 | Agencia AP

SEAN. El niño no pudo ver a su abuelo por segunda vez (Foto Cbsnews.com).

SEAN. El niño no pudo ver a su abuelo por segunda vez (Foto Cbsnews.com).

  • 1
  • de
  • 1

  • El abuelo brasileño del niño Sean Goldman -devuelto en 2009 a su padre estadounidense por una orden judicial luego de una disputa internacional de cinco años sobre la tutela del menor- ha muerto sin haber podido ver a su nieto por segunda vez.

    Raimundo Carneiro Ribeiro Filho murió de cáncer de pulmón el lunes por la noche a los 65 años, informó el portavoz del hospital Copa D'Or de Río de Janeiro, Lima de Amorim.

    Tanto la Corte Suprema de Brasil como el Congreso de Estados Unidos se vieron involucrados en el caso. Incluso los presidentes de ambos países discutieron el tema. David Goldman, el padre del niño, se lo llevó a Estados Unidos el 24 de diciembre de 2009 luego del fallo final sobre la disputa.

    Se lo negaron. El mes pasado, la Corte Superior del estado de Nueva Jersey le negó permiso al abuelo del niño y su esposa, Silvana Bianchi, para visitar a su nieto en Estados Unidos. Ambos abuelos viajaron a Nueva Jersey en marzo de 2010 con la esperanza de visitar a su nieto, ahora de 10 años.

    El cibersitio G1 de Globo TV citó a la viuda de Ribeiro Filho diciendo: "Lo que él quería más era verlo (a Sean) por última vez, pero eso no fue posible".

    La madre del niño, Bruna Bianchi, se llevó a su hijo a su natal Brasil en 2004. El niño tenía entonces cuatro años. Una vez allí, se divorció de Goldman y al final se casó con un abogado de Río de Janeiro. En 2008, Bianchi murió al dar a luz a una niña, luego de lo cual el caso despertó interés internacional.

    El niño vivió con sus abuelos mientras estuvo en Brasil.

    David Goldman viajó en varias oportunidades a Brasil para visitar a su hijo, pero no pudo verlo hasta que el legislador estadounidense, Chris Smith, un republicano de Nueva Jersey, lo empezó a acompañar el año pasado.

    Durante esa época, Goldman dijo en repetidas oportunidades que la familia de su ex esposa podría visitarlo en Nueva Jersey.







    LAST

    Sphere: Related Content
    26/10/2008 free counters

    Nenhum comentário: