[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 24 de março de 2011

Juan Pablo II gana a Kate Middleton


Una pancarta del Pontífice frente a una taza conmemorativa de la boda real. | Fotos: Efe

Una pancarta del Pontífice frente a una taza conmemorativa de la boda real. | Fotos: Efe

  • La beatificación se celebra el mismo fin de semana que la boda Real británica

Si los cuentos de princesas 'venden', no es menos cierto que la fe mueve montañas. Una cosa está clara, si quiere ser testigo de la boda real británica o de la beatificación de Juan Pablo II, vaya preparando la billetera.

Los dos eventos han disparado el precio de las plazas hoteleras en Roma y Londres durante el fin de semana del 29 al 1 de mayo. Los fieles que acudan al Vaticano para celebrar la subida de Wojtyla los altares pagarán hasta un 18% más que los que quieran ver a la nueva princesa del pueblo subir en su carruaje.

Los turistas que decidan acudir a Roma en estas fechas deberán desembolsar hasta 38 euros más de media que los que visiten la ciudad de Londres.

Según un estudio realizado por Trivago, alojarse una noche en un hotel romano cuesta de media 252 euros el día. Esta cifra supone un incremento del 44% con respecto al fin de semana anterior. Y eso que se compara con unas tarifas ya de sí elevadas, porque corresponde al sábado de Semana Santa. Ese sábado noche dormir en la ciuda de eterna costará 175 euros, un importe que no supera ni de lejos el tirón que provoca el Santo Padre.

Ese mismo fin de semana de abril, Londres también va a hacer su agosto con motivo de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, que se celebrará el viernes 29 de abril. En la capital del Reino Unido el precio por habitación será es de 214 euros. Esto supone pagar un 14% más que en Semana Santa, puesto que para los días 22 y 23 de abril el precio medio llega hasta los 189 euros.

En el caso de la capital italiana, la Federación de Hoteleros de Roma asegura que no especula, sino que el aumento de la demanda ha producido un incremento de los precios. Fuentes de la Santa Sede esperan la llegada de 2,5 millones de peregrinos. Será un número récord de turistas en la ciudad.

Sólo 24 horas después del anuncio de la beatificación, todos los hoteles de los alrededores del Vaticano quedaron sin habitaciones libres para esa fecha. Y hace tres meses que el aforo romano está completo. En Roma no hay ni una sólo cama libre. Los turistas y fieles que todavía no tengan alojamiento deben buscar ya en las localidades próximas a la ciudad.

De cualquier modo, se espera que la beatificación de Juan Pablo II sea un evento planetario. Tanto es así que hasta el Vaticano ha hecho una página en Facebook para que los fieles se informen sobre el evento y utiliza YouTube para colgar vídeos






LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: