[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 25 de fevereiro de 2009

Luces contra el olvido de los refugiados de Darfur


  • Luces contra el olvido de los derechos de los refugiados de Darfur

Un total de 170 imágenes de gran formato de refugiados de Darfur se proyectarán sobre la fachada de La Casa Encendida, desde mañana al 1 de marzo, a partir de las 19.30 horas, con el objetivo de impedir que la vulneración de los Derechos Humanos, el éxodo de refugiados y el desplazamiento interno en la región caigan en el olvido.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en colaboración con La Casa Encendida de la Obra Social de Caja Madrid, presentan en Madrid la exposición fotográfica 'Darfur/Darfur' que, durante cinco días, iluminará la fachada del centro cultural madrileño.

Además, estas imágenes servirán para mostrar al público la riqueza cultural de las gentes de Darfur, al mismo tiempo que se dará a conocer la dramática situación en la que viven centenares de miles de personas en esta región al oeste de Sudán.

Exposición itinerante

Esta muestra llega a Madrid después de pasar por más de 30 localizaciones de diversos puntos del planeta como Berlín, Nueva York, Montreal o París.

Las imágenes fueron tomadas por reporteros internacionales como Lynsey Addario, Mark Brecke, Hélène Caux, Ron Haviv, Paolo Pellegrin, James Nachtwey, Ryan Spencer Reed, Michal Safdie o Brian Steidle y la proyección se acompaña de música de inspiración sudanesa.

Este conflicto que, desde 2003 se ha cobrado la vida de cerca de 300.000 personas, ha dejado más de 2,5 millones de desplazados internos y 500.000 refugiados.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: