[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 4 de março de 2010

Rajoy, sobre Chávez y Castro: 'A esta gente hay que ponerla en su sitio'


  • Pide de nuevo que se cite al embajador venezolano y que Moratinos comparezca
  • Afirma que Chávez 'no tiene un pase' y que cree 'mucho más' al juez que a él

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha señalado que la supuesta colaboración del Gobierno de Venezuela con ETA denunciada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco es un tema "muy grave" y ha exigido al Ejecutivo que aclare este asunto.

Durante una entrevista en Telecinco, Mariano Rajoy ha recordado que en muchas ocasiones él mismo ha advertido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que "los aliados del Gobierno deben ser las democracias".

"Cuando uno está con Chávez o está con Castro te pueden pasar estas cosas", ha advertido Rajoy. "Cuidado con las amistades peligrosas", ha añadido antes de sentenciar: "A esta gente debe ponerla en su sitio".

En opinión de Rajoy, el Gobierno debe citar en primer lugar al embajador de Venezuela en Madrid para que dé las oportunas explicaciones y, después, el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, debe comparecer en el Parlamento para aclarar todo este incidente.

El líder del PP insistió en que el Ejecutivo español tendría que citar al embajador de Venezuela en España para que dé su versión, aunque admitió que cree "mucho más" la versión del juez Velasco que la de "este señor", en referencia a Hugo Chávez.

Para Rajoy, las afirmaciones de Chávez, en las que respondía a Zapatero que no tenía ninguna explicación que darle, "se comentan solas" y ponen de manifiesto que el presidente venezolano "no tiene un pase".

Asimismo, Mariano Rajoy tildó de "absolutamente grotesco" que el propio Moratinos llamase este miércoles a Hugo Chávez para pedirle disculpas, según la versión dada en público por el propio presidente iberoamericano.







LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters