[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 4 de março de 2010

Inauguran el "Túnel de la Ciencia", una atractiva muestra de divulgación científica

Por E.G) Concebida para ser una exposición especialmente destinada a motivar a los más jóvenes a que sigan carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología acaba de debutar en Buenos Aires la prestigiosa exposición: "Túnel de la ciencia".


Se trata de una muestra que ha sido preparada por expertos de la principal institución de Alemania dedicada a la investigación y a la divulgación científica: la sociedad Max Planck para el avance de la Ciencia.

Según dijo en conferencia de prensa su curador y creador, el Dr. Andreas Trepte, "nuestra intención con esta muestra es que los adolescentes se entusiasmen con la ciencia y en lo posible- poder despertar vocaciones de manera que elijan carreras vinculadas al desarrollo tecnológico y científico, acordes al modelo de la sociedad del conocimiento que se viene".

Recorridos

Para cumplir con este ambicioso objetivo los expertos alemanes apelaron a un atractivo diseño que, tomando la forma de túnel futurista, va desplegando en numerosas "estaciones interactivas", diversas demostraciones y simulaciones realizadas en computadora. También hay, por supuesto una gran cantidad de láminas muy atractivas, objetos disponibles para experimentar e interactuar con los visitantes y algunos objetos astronómicos muy atractivos como un trozo de meteorito en que se puede levantar e instrumentos observación astronómica de última generación.

En esas estaciones se tratan temáticas absolutamente variadas que van desde el Big Bang al nanomundo, las proteínas, los genes y los ladrillos de la vida, la genética de los organismos, la mente, los sentidos, algunas tecnologías del futuro, los desafíos ambientales globales, un repaso sobre nuestro hogar, la Tierra y nuestro lugar en el Cosmos.

Según Trepte, la muestra que fue originalmente concebida en el año 2000 y desde entonces han recorrido diversos países del mundo- requiere una inversión 170.000 euros, solventados además de por la sociedad y por el ministerio- por dos empresas alemanas: Basf y Siemens.

Los colegios e instituciones que deseen una visita guiada pueden anotarse en llamando al teléfono (011) 4393-0616 (int 103) o al mail tuneldelaciencia@mincyt.gov.ar.


Un fascinante viaje al futuro de los descubrimientos científicos

Deutsch Otros idiomas

El Túnel de la Ciencia llega al Pacífico

La exhibición en Chile es posible gracias al Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF), la Sociedad Max Planck, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnología (Conicyt), la Universidad de Valparaíso y el Gobierno Regional.

La exposición interactiva de la sociedad Max Planck podrá ser vista por primera vez en América Latina cuando llegue en octubre al puerto chileno de Valparaíso. La muestra de alta tecnología se encuentra en un antiguo depósito de almacenamiento en frío. Un fascinante contraste entre la antigua arquitectura industrial y la visión innovadora hacia el futuro.

La exposición tiene como objetivo inspirar a la gente con hechos acerca de hasta qué punto la humanidad ha llegado en la comprensión de los mundos en y alrededor de nosotros y los efectos positivos que el nuevo conocimiento trae consigo, como los productos y procedimientos innovadores de nuevas formas de diagnóstico y terapia y la comprensión más profunda de nuestro mundo y las soluciones a los desafíos globales. Túnel de la Ciencia pretende alentar a los jóvenes y sus familias a interesarse en cómo los nuevos conocimientos están cambiando nuestro mundo, y para estimular el entusiasmo por el estudio de la ciencia y tecnología, y luchar por una investigación relacionada al trabajo en una de las “nuevas industrias”.

La exposición es también una publicidad para Alemania como país de alta tecnología, un país donde las universidades ofrecen títulos en los programas de estudio innovadores y donde los estudiantes de doctorados puedan trabajar en los institutos Max Planck para aprender nuevos métodos y adquirir un conocimiento en profundidad, que luego pueden aplicar en su país de origen o en sus trabajos.

La exhibición en Chile es posible gracias al Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF), la Sociedad Max Planck, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnología (Conicyt), la Universidad de Valparaíso, el Gobierno Regional y patrocinadores locales.

Ex Frigorífico Barón, Puerto Valparaiso
Octubre a Diciembre de 2009
Entrada Liberada

link http://www.uv.cl/






LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters