[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 4 de março de 2010

Los 30 minutos de Bill Gates en Chile




La belleza de la Antártica es asombrosa’ fueron las únicas palabras de Bill, visto escuetamente en el aeropuerto de Punta Arenas tras volver desde la Antártica. Ahí lo fotografiamos, en esta exclusiva del gráfico José Villarroel. Sobre el terremoto, nada.

El ambiente previo a su llegada era un total hermetismo, donde se prohibía entregar información sobre su arribo y movimientos. Se esperaba que tal vez muestre su solidaridad por nuestro país, pero cuando llegó en un avión DAP a las 15:25 hasta Punta Arenas, en compañía de su esposa e hijo, bajó sonriente y escoltado por guardias de seguridad pasando directo a su avión privado. En ese segundo, José Villarroel, reportero gráfico histórico de la Prensa Austral tuvo la oportunidad de fotografiarlo, ya que en la Antártica el ex cerebro de Microsoft no se dejó inmortalizar.

Conversamos con el atleta del lente:

¿Qué sentiste cuando le tomabas fotografías a Bill? ¿Cómo llegaste a pillarlo?
—Siempre es importante un personaje de nivel mundial, ya he tenido la oportunidad de captar otros personajes por esta región, llegué al aeropuerto, la seguridad no permitía ir a la losa, entonces desde un pasillo de aeronáutica a 100 metros de Bill y con un lente zoom pude captarlo. Creo que si hubiera tenido una cámara normal no podría haberlo fotografiado.

¿Y cómo era Bill? ¿Con quién lo lograste ver?
—Era como cualquier ser humano nada en especial, preocupado por su familia, lo acompañaba su hijo, personas adultas, su papá y su esposa, además se vieron 2 personas de seguridad.

¿Y a ti José, qué te parece que no haya dicho nada ni mencionado el terremoto?
—Eso era uno de los motivos, esperábamos que se acercara y tuviéramos la posibilidad de preguntarle sobre el terremoto, porque obviamente él sabía cuando llegó lo que estaba pasando en Chile. Yo considero que no le importó nada lo que estamos pasando.

Bill tomó su avión privado a las 15:55 y partió de vuelta a EE.UU. Llama la atención lo desinteresado por nuestro país, ya que no fue capaz de entregar su ayuda o algunas palabras de apoyo, este multimillonario nerd no es siempre lo que creemos (y queremos).

* Fotos: José Villarroel.





















LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters