[Valid Atom 1.0]

sábado, 2 de janeiro de 2010

Suman 73 los muertos en Brasil a causa de las intensas lluvias



Notimex
Posted: 2010-01-02 13:56:21
Sao Paulo, 2 Ene (Notimex).- Un total de 73 personas han muerto en Brasil desde el pasado miércoles producto de las fuertes lluvias que afectan a varios estados, entre ellos Río de Janeiro, donde las víctimas llegan a 61.

Sólo en el turístico Angra dos Reis la cifra de fallecidos llega a 39 luego del deslizamiento de tierra que se produjo en las últimas horas producto de las precipitaciones, en tanto que los damnificados superan las 800 personas.

Este sábado, el Cuerpo de Bomberos de Angra dos Reis localizó los cuerpos de siete nuevas víctimas de los deslizamientos de tierra en la Isla Grande, en tanto que otros cuatro fueron encontrados en el cerro Carioca de la ciudad.

De las víctimas notificadas en Angra dos Reis, al menos 22 de ellos eran turistas y personal que estaba en la turística posada Sankay, en la playa de Bananal, en la Isla Grande.

Las autoridades de Angra dos Reis decretaron un duelo de tres días producto de la tragedia y emitieron un decreto de "calamidad" para obtener recursos especiales y contratar servicios sin licitación pública.

Además de los 61 fallecidos en el estado de Río de Janeiro, otras nueve personas murieron debido al mal tiempo en las ciudades de Guararema y Cunha, en Sao Paulo, y otras tres perecieron en Juiz de Fora, en Minas Gerais.

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra en Salvador de Bahía, llamó este sábado por teléfono al gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, para conocer detalles de los trabajos de rescate de las víctimas.

Cabral precisó que al menos tres mil casas de Angra dos Reis se encuentran en áreas de riesgo de deslizamientos de tierra, razón por la cual realizó un llamado a las personas para prevenir nuevos desastres.





LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters