[Valid Atom 1.0]

sábado, 2 de janeiro de 2010

Narco podría intervenir elecciones, advierten


Alejandro González, presidente de la Comisión de Justicia del Senado, asegura que a pesar de la Reforma Electoral existe la posibilidad de que el narcotráfico intervenga en las campañas del 2010




El Universal
Ciudad de México Viernes 01 de enero de 2010
11:22

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Alejandro González advirtió que "existe la posibilidad" de que el narcotráfico intervenga en las campañas electorales del 2010, a pesar de la Reforma Electoral.

En entrevista, el legislador del PAN sostuvo que los narcotraficantes "siempre han intentado intervenir y el problema es la tentación de que estas personas participen de alguna manera, cooptando candidatos, apoyándolos financieramente".

Recordó que con la Reforma Electoral impulsada por el Congreso en 2007, se intentó "blindar" los procesos electorales, precisamente contra cualquier intento del crimen organizado o del narcotráfico por financiar a candidatos.

"Pero siempre se buscan recovecos en la ley o lagunas donde puedan meterse y lo que queremos es que esto no suceda", puntualizó González Alcocer.

Por ello aseguró, 'el presidente Felipe Calderón tiene razón al advertir sobre el riesgo de que los cárteles participen en los comicios que se realizarán en 2010.

"Por lo que es un punto que debe cuidarse mucho", sostuvo el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) por el estado de Baja California.








LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters