[Valid Atom 1.0]

sábado, 2 de janeiro de 2010

Más de 200 familias damnificadas dejó alud de agua y lodo en Comas y Villa El Salvador

Son más de 200 las familias que resultaron damnificadas por los deslizamientos de lodo y agua en los distritos de Comas y Villa y El Salvador debido a las intensas lluvias.

En las zonas altas de Comas, son alrededor de 150 las familias que vieron cómo se inundaron sus viviendas y las principales calles del distrito.

El alcalde de ese distrito, Miguel Saldaña, informó que personal de su municipio continúa con los trabajos de limpieza en las zonas afectadas por el huaico que sorprendió a los vecinos desde tempranas horas de hoy debido a las intensas lluvias.

Saldaña precisó que ya se despejó la vía de acceso al cerro Aposento Alto (Collique), donde habían quedado atrapadas más de 100 personas que cumplían una jornada de retiro espiritual en una iglesia ubicada en la parte alta.

Villa El Salvador
Por otro lado, la municipalidad de Villa El Salvador está desarrollando la limpieza del puente ubicado en la avenida El Sol con la ayuda de cisternas succionadoras de agua, informó el representante de Defensa Civil de esa comuna, John Barrena.

"Esperamos el apoyo de Sedapal. Ellos tienen bombas más potentes. Aquí, en el asentamiento humano Juan Velasco están pasando los vehículos por un solo lado y corre el riesgo de que se puedan quedar a mitad de camino", agregó. En ese distrito se pudo conocer que al menos 50 familias de diversos asentamientos humanos resultaron perjudicadas por la intensa lluvia y los huaicos de lodo.

El representante de los micro y pequeño empresarios del Parque Industrial, Héctor Raúl Núñez, señaló que en la zona no se cuentan con las condiciones para prevenir las inundaciones.

"El año pasado hemos comprado una motobomba de 4 pulgadas de diámetro para succionar agua pesada y en el 2009 se la hemos prestado a la municipalidad para que solucione algunos asuntos. Hasta el momento no nos han devuelto la bomba y tampoco la están utilizando. No hay comunicación con ellos", informó el dirigente a RPP .









LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters