[Valid Atom 1.0]

sábado, 2 de janeiro de 2010

100 millones de personas chinas emigran por temor al H1N1








La mutación del virus sería posible justamente por los movimientos migratorios de las personas


Charlotte Cuthbertson - La Gran Época - Informe de NTDTV
01.01.2010 13:06


El Dr. Lin Xiaoxu especialista en virus en los Estado Unidos le dijo a New Tang Dynasty Television (NTDTV) que el retorno a sus casas en enero y febrero de los trabajadores migrantes precipitará otra epidemia de H1N1 en China continental. Con la posibilidad de una mutación viral el desarrollo de una epidemia se ve muy probable.

Lin dijo que el sureste de China tiene la concentración más grande de trabajadores migrantes y él cree que cuando ellos vuelvan en enero y febrero harán la situación más difícil para controlar la epidemia del H1N1.

Según el Buró Nacional de Estadísticas de China, a fines del 2008 había un total de 225 millones de trabajadores migrantes en China. En 2008, un 50% de estos trabajadores volvieron a sus hogares para el año nuevo chino y el número de los que retornaron a sus casa en la provincia de Guangdong fue 24.6% [vea: http://www.shyrk.gov.cn/E_ReadNews.asp?NewsID=595 ]

“Se propagará ampliamente en enero y febrero”, dijo Lin: “El sureste de China siempre fue presa fácil de varias epidemias. La gente se preocupa de que la gripe aviar se recombine con el H1N1 o que haya otras mutaciones mortales que aumenten su poder de contagio".

Los expertos temen también la posible recombinación del H1N1 y el H5N1 de la gripe aviar que tiene una mortalidad del 60%, creando así una hipergripe.

Lin también dice que el H1N1 no es una gripe de estación, y si el departamento de salud de China no puede monitorear el desarrollo de la tendencia de la mutación de este virus, la vacunación será muy desalentadora.

“Algunas áreas tuvieron epidemias serias de gripe aviar, la gripe porcina, la enfermedad de las orejas azules porcina, y la enfermedad de mano-pie-boca este último año (2009). Yo creo que estas áreas tienen que ser más cuidadosas. La prevención se ve desalentadora actualmente y el progreso de la investigación de estos virus no es muy transparente”, dijo Lin.

Al presente, el H1N1 ya se propagó en China, pero los funcionarios del Partido Comunista Chino de todos los niveles siguen encubriendo la pandemia con la intención de promover sus carreras políticas, y bloquean los exámenes del H1N1 en los pacientes que se sospecha hayan sido infectados con este virus.

El Dr. Hu Zongyi un especialista en virus del Instituto Nacional de la Salud de Estado Unidos dijo en una entrevista anterior: “Es muy preocupante – encubrir una epidemia reduciría el conocimiento de la gente sobre la enfermedad y por lo tanto su prevención. Es muy peligroso".






LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters