[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 29 de janeiro de 2010

Hallan seis decapitados en oeste de México

MORELIA, México (AP) - Autoridades encontraron el viernes seis cuerpos decapitados y sus cabezas en el estado occidental de Michoacán, que en los últimos días ha registrado otros hechos de violencia atribuidos al narcotráfico.

Reportes de la Procuraduría de Justicia estatal señalaron que el hallazgo ocurrió en una comunidad de la municipalidad de Apatzingán, una zona del estado en la que en otras ocasiones se ha reportado la presencia de La Familia, uno de los seis carteles de las drogas reconocidos por las autoridades.

Los cuerpos pertenecían a seis hombres, aún no identificados, y sus cabezas estaban a unos metros, según los reportes de la Procuraduría.

En los últimos dos días se han registrado otros hechos de violencia en Michoacán, un estado a más de 200 kilómetros al oeste de la ciudad de México.

El jueves fue asesinado el jefe policial de la municipalidad de Quiroga y dos agentes que lo acompañaban. En esa misma localidad, pero un día antes, se encontró una cabeza humana cercenada con un mensaje de apoyo al cartel de La Familia.

En Zitácuaro, otra municipalidad de Michoacán, se localizó el jueves un cuerpo mutilado dentro de bolsas de plástico negra y un mensaje firmado por La Familia.

La Familia es considerado uno de los carteles más violentos del país.

La violencia atribuida al narcotráfico y el crimen organizado ha dejado más de 15.000 personas asesinadas desde diciembre de 2006.



Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters