[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 29 de janeiro de 2010

Brasileña TAM negocia compra parte en LAN: medio

SAO PAULO (Reuters) - La mayor aerolínea de Brasil, TAM Linhas Aereas, negocia la compra de una participación en su rival chilena LAN, reportó el jueves por la noche en su sitio de internet la revista brasileña Exame.

TAM está interesada en el 19 por ciento de la participación de LAN en manos del holding de Piñera, Axxion, sostuvo Exame.

TAM podría usar activos adquiridos en su oferta pública inicial de su programa de viajero frecuente Multiplus para financiar la adquisición, dijo la revista, sin mencionar a su fuente de información.

El programa Multiplus de TAM tiene previsto su estreno en la bolsa la próxima semana en una oferta que podría generar hasta 1.280 millones de reales (688,2 millones de dólares).

Las negociaciones son encabezadas por André Esteves, el multimillonario brasileño director del banco de inversiones BTG Pactual, que también es miembro del directorio de TAM, afirmó Exame.

Esteves también ha recurrido a un grupo de bancos de inversión para ayudar a la familia Amaro, que controla TAM, en la posible adquisición, informó la revista.

"TAM tiene una asociación operacional con LAN Chile y ayuda con el mantenimiento de los aviones de la empresa", dijo TAM en un comunicado.

"Respecto a las acciones, no tenemos nada que comentar", añadió.

(1 dlr = 1,86 reales)

(Reporte de Elzio Barreto; Editado en español por César Illiano)



Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters