[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 29 de janeiro de 2010

Bin Laden ataca a EEUU por el cambio climático

EL CAIRO (AP) - El líder de al-Qaida, Osama bin Laden, propuso un boicot mundial de los productos estadounidenses y del dólar, tras acusar a Estados Unidos y otras naciones industrializadas de ser los causantes del calentamiento global, según una nueva grabación difundida el viernes.



En la cinta, transmitida en parte por la televisión Al Yazira, bin Laden advierte sobre los peligros del cambio climático y dice que el modo de contenerlos es "paralizando las ruedas de la economía estadounidense".

Culpó a las naciones industrializadas de Occidente por el hambre, la desertificación y las inundaciones en el mundo, y reclamó "soluciones drásticas" al calentamiento global, y "no soluciones que reducen parcialmente el efecto del cambio climático".

Bin Laden mencionó el cambio de clima en mensajes anteriores, pero éste fue el primero que dedicó al tema. El mensaje, que prácticamente careció de retórica religiosa, podría ser un intento del líder terrorista por ampliar su público más allá de los milicianos islámicos.

El jefe de al-Qaida también propuso boicotear los productos estadounidenses y poner fin al dominio del dólar como divisa mundial.

"Deberíamos abandonar las transacciones con el dólar y deshacernos de él lo antes posible", afirmó. "Sé que esto tiene grandes consecuencias y ramificaciones graves, pero es el único medio de librar a la humanidad de la esclavitud y dependencia de Estados Unidos".

Sostuvo que dichas medidas también afectarían los esfuerzos bélicos de Washington en Afganistán e Irak.

El mensaje, cuya autenticidad no se confirmó inmediatamente, sucede a otro de bin Laden, la semana pasada, en el que avaló un intento fallido de destruir un avión de pasajeros estadounidenses el día de Navidad.




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters