[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 29 de janeiro de 2010

Citi paga 513 mln dlr por más presencia B. de Chile

Image and video hosting by TinyPic

SANTIAGO (Reuters) - El estadounidense Citigroup acordó pagar unos 513 millones de dólares para elevar a más del 40 por ciento su participación en la sociedad controladora del Banco de Chile, la segunda mayor entidad financiera del país.

Image and video hosting by TinyPic

Citigroup tiene una opción para llegar hasta el 50 por ciento de la propiedad en LQ Inversiones Financieras -filial del grupo local Quiñenco- que maneja el Banco de Chile.

"Citigroup ha ejercido, con esta fecha, la opción de compra y venta por el 8,52 por ciento de las acciones de LQ Inversiones Financieras", dijo Quiñenco en un carta enviada al regulador local.

Citigroup se incorporó inicialmente a la sociedad LQ Inversiones Financieras con un 32,96 por ciento de la propiedad en el 2007, con lo que ahora busca afianzar su prensencia en un banco que busca expandirse y alcanzar el primer lugar del sistema local, dominado por el español Banco Santander.

Tras el anuncio, las acciones de Quiñenco saltaron en la Bolsa de Comercio de Santiago y subían a media sesión un 6,98 por ciento, a 1.150 pesos por acción, mientras que las del Banco de Chile avanzaban un 2,65 por ciento a 48.750 pesos.

Citigroup dijo que la compra del paquete accionario de LQ Financieras a Quiñenco se efectivizará el 30 de abril del 2010, con lo que elevará su participación en la sociedad controladora del Banco de Chile al 41,48 por ciento.

Días atrás, Citi acordó vender su participación en AFP Habitat, la segunda mayor administradora de fondos de pensiones de Chile, a la Cámara Chilena de la Construcción, en una operación valorada en 297 millones de dólares.

La compra del paquete accionario de LQ Inversiones Financieras generará a Quiñenco una utilidad antes de impuestos de 296 millones de dólares.

(Reporte de Antonio de la Jara/Fabián Andrés Cambero. Editado por César Illiano)




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters