[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 29 de janeiro de 2010

Ecuador: Busca construir 15 proyectos eléctricos

QUITO (AP) - Ecuador tiene previsto invertir hasta 8.000 millones de dólares para construir 15 proyectos de generación eléctrica, informó el viernes el ministro de Electricidad, Miguel Calahorrano.

Entre el 5 de noviembre y el 20 de enero, Ecuador soportó racionamientos de hasta cuatro horas diarias a causa del severo estiaje que se registraba al sur del país, donde está la mayor central de generación Paute, que abastece alrededor del 35% del consumo nacional.

En declaraciones a la estación de televisión Gama TV, afirmó que hay planes para el desarrollo de cerca de una quincena de proyectos hidroeléctricos, que serán construidos en un lapso hasta de seis años y para los cuales se buscan acuerdos de financiamiento.

"Existen propuestas bastante serias de varios países porque ven en el estado un socio seguro con el cual pueden hacer negocios y a esas empresas se les esta planteado la posibilidad de una empresa mixta, en la que el estado podría tener 51%", señaló.

Calahorrano aseguró que el gobierno también está empeñado en desarrollar hasta octubre "proyectos termoeléctricos de 380 megavatios (hora) ... para tener las condiciones para enfrentar el próximo estiaje".

Añadió que Ecuador consume anualmente unos 18.000 a 20.000 gigavatios/hora.


View Larger Map

Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters