[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 19 de julho de 2011

Ratifican a Chávez como candidato para 2012


ASPIRANTE. María Corina Machado lanzó ayer su candidatura a las primarias de la oposición (Foto: JUAN CARLOS HERNÁNDEZXINHUA )


Martes 19 de julio de 2011 El Universal




CARACAS (Agencias).— El presidente venezolano, Hugo Chávez, que batalla contra un cáncer en Cuba, participará en los comicios presidenciales de 2012 para optar a una tercera reelección, confirmó ayer Jorge Giordani, ministro de Planificación y uno de los más estrechos colaboradores del mandatario.

Giordani descartó ayer que las complicaciones de salud que padece Chávez en estos días puedan afectar su carrera política.

El funcionario, a quien Hugo Chávez delegó algunas de sus funciones de presidente poco antes de viajar a La Habana para someterse a quimioterapia, indicó que confían en que el mandatario “rápidamente recupere su estado para que siga dirigiendo este país”.

Mientras, el líder cubano Fidel Castro visitó ayer al presidente Hugo Chávez en el hospital donde recibe su tratamiento de quiomioterapia, según anunció el propio mandatario venezolano en su cuenta de Twitter @chavezcandanga.

“Cerrando otra jornada de esta Batalla por la Vida. Con un optimismo insuperable! Fidel vino de nuevo!”, escribió el mandatario la noche de ayer.

Ya en la mañana había saludado a sus seguidores con un “desde aquí, listo para otra batalla por la vida”.

“Buenos días Mundo Feliz! Buenos días Venezuela Bella!! Desde aquí, listo para otro día de BatallaPorLaVida. Viviremos y Venceremos! LosAmo”, escribió.

Chávez invitó además a los venezolanos a que escucharan al ministro de Planificación, Giordani, quien daría en la mañana de ayer una entrevista en la estatal Venezolana de Televisión.

“Miren! Oigan! Que bueno que esté nuestro Vicepresidente (Jorge) Giordani con Ernesto (Villegas, conductor del programa) Dale Jorge! Saludos Ernesto y a todo ese gran equipo del (canal) 8!”, escribió el jefe de Estado.

Diputada lanza candidatura

En tanto, la diputada venezolana María Corina Machado lanzó oficialmente ayer su candidatura a las elecciones primarias de febrero por la coalición opositora Mesa de la Unidad (MUD), de donde saldrá el contendedor de Chávez.

Los mercados internacionales siguen de cerca lo que sucede en el escenario político venezolano, evaluando la posibilidad de que haya cambios en el liderazgo del país de gobierno socialista.

“Hay una creciente oportunidad para algunos liderazgos definidos por la oposición, mientras el chavismo continúa debilitándose”, dijo en un reporte Enrique Álvarez, jefe de Mercados Emergentes de la firma IDEAglobal en Nueva York.







LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: