[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 8 de fevereiro de 2011

Rodgers aguarda el reto de repetir el título del Super Bowl

Redacción EE.UU., 8 feb (EFE).- El mariscal de campo Aaron Rodgers ya ha conseguido dos trofeos, uno, el Vince Lombardi, que ganó su equipo de los Packers de Green Bay al proclamarse campeones del Super Bowl XLV, y otro individual, como Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

Rodgers, de 27 años, antes de abandonar tierras tejanas admitió que ahora su gran reto será repetir el gran triunfo logrado el domingo cuando los Packers impusieron por 31-25 a los Steelers de Pittsburgh.

El mariscal de campo ayudó de forma brillante a que los Packers se llevasen su cuarto campeonato de Super Bowl en su historia, así como su decimotercer campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Antes de aceptar el premio al Jugador Más Valioso y auto que lo incluye, Rodgers habló sobre sus próximas metas y las del equipo.

"Creo que ya me quedé sin motivaciones ¿o no?", declaró Rodgers con una sonrisa. "Siempre estoy en busca de retos. Ahora el reto será repetirlo. Ya conseguimos uno (el campeonato) ¿y ahora qué sigue? Pues vamos por otro", agregó.

Rodgers guió a los Packers a llevarse tres victorias consecutivas de visitantes en la fase final antes de su victoria del domingo sobre los Steelers.

Este triunfo convirtió a Green Bay en el segundo equipo que llegó a la fase final como el sexto preclasificado de su conferencia, lo fue en la de la Nacional (NFC), y que gana un Super Bowl.

Además, lanzó pases para 304 yardas y tres touchdowns en contra de la segunda mejor defensiva contra el pase de la liga, la de los Steelers y los Packers exhibieron nuevamente esa firmeza que caracterizó toda su temporada.

Green Bay sufrió la baja de 16 jugadores por lesiones antes del Super Bowl y luego su líder defensivo Charles Woodson (clavícula) y el receptor veterano Donald Driver (tobillo) también sufrieron lesiones durante el partido del domingo.

Sin embargo, su capacidad de crecerse a la adversidad le ayudará bastante a los Packers tan pronto como inicien la defensa de su primer campeonato desde la temporada de 1996.

"Considero que la parte medular y el núcleo de este equipo permanecerá intacto para buscar otro campeonato como este en los próximos años", explicó Rodgers. "Fue algo increíble dar lo mejor a un grupo de profesionales como los que jugamos el domingo".

Rodgers también reconoció que siempre había sabido esperar su momento como fue el tener que estar tres años de reserva a la sombra del legendario Brett Favre, antes de que le diesen la oportunidad de ser titular.

"Ese ha sido el lema de toda mi trayectoria desde que comencé en el colegio, esperar las oportunidades y entonces dar lo mejor de mi para aprovecharlas", subrayó Rodgers.

También tuvo elogios para el entrenador de los Packers, Mike McCarthy, a quien definió como un entrenador que piensa siempre en los jugadores.

"Les permite aportar ideas para incorporarlas, en la programación, en la manera de hacer el trabajo, es flexible con el calendario y al final permite que los jugadores triunfen y los entrenadores también hagan su trabajo", señaló Rodgers, al que McCarthy no quiso seleccionador como universitario cuando estaba con los 49ers de San Francisco, antes de llegar de jefe a los Packers.

Ahora Rodgers, gracias a la filosofía de McCarthy, de confiar en el desarrollo del talento de los jugadores, ya piensa en disfrutar del triunfo, pero también estar listo para superar lo conseguido en la temporada del 2010 y ser mejor para ayudar al equipo.

"Debo comenzar a ser un perfeccionista", admitió Rodgers. "Ha muchas cosas en las que tengo que trabajar y además ahora también voy a tener mucho tiempo para hacerlo".



LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: