[Valid Atom 1.0]

sábado, 27 de março de 2010

Despojan de inmunidad a parlamentario venezolano

CARACAS (AP) - La Asamblea Nacional venezolana, controlada por aliados políticos del presidente Hugo Chávez, despojó de inmunidad a un legislador de oposición acusado de insultar y golpear a una agente de policía.

La asamblea acordó el viernes por la noche despojar de su inmunidad a Wilmer Azuaje y permitir que lo juzgue la Corte Suprema.

Azuaje, un ex aliado del presidente Hugo Chávez, aseguró ante reporteros que es inocente y que las acusaciones en su contra tienen motivaciones políticas. Un ex aliado de Chávez, el parlamentario ha acusado a la familia del presidente de cometer actos de corrupción en su estado natal de Barinas, algo que ésta niega.

"Yo no he cometido ningún delito", dijo Azuaje, quien aseguró que el voto de la asamblea es inconstitucional. "¡No nos vamos a arrodillar! ¡No estoy arrodillado!".

En la votación del viernes por la noche, 105 legisladores apoyaron la medida en contra de Azuaje y 6 se opusieron. El parlamentario sostiene que una mayoría de 112 votos, dos tercios, era necesaria para retirarle la inmunidad.

Una agente de policía, Yuraima Castillo, acusó a Azuaje de insultarla. "Manoteándome y golpeándome en el hombro izquierdo", le dijo la funcionaria a una televisora estatal. Según ella el hecho ocurrió durante una discusión que se produjo cuando el legislador recibía un automóvil que le habían robado a su madre y que la policía recuperó.

Los fiscales acusaron a Azuaje de insultar a la policía y violar la ley que prohibe la violencia en contra de las mujeres, según indicó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias.

Azuaje, quien se convirtió en un fuerte crítico del gobierno, denunció que algunos de los hermanos del presidente se aprovecharon del poder de la familia para adquirir haciendas durante la década en la que su padre fue gobernador del estado, de 1998 al 2008, cuando el hermano mayor del presidente Adán fue elegido para reemplazarlo.

Las autoridades sostienen que no han encontrado evidencia de actos ilegales por parte de la familia del presidente.




LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters