[Valid Atom 1.0]

sábado, 27 de março de 2010

80.000 opositores al gobierno tailandés se manifiestan en Bangkok


BANGKOK (AFP) - Unos 80.000 'camisas rojas', partidarios del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, exiliado en Dubai, se manifestaban este sábado en Bangkok para reclamar la dimisión del gobierno tailandés, cuya legitimidad no reconocen

Dos semanas después de iniciado un movimiento que exige la renuncia del primer ministro Abhisit Vejjajiva, los 'camisas rojas' se reagruparon en ocho puntos diferentes de la capital tailandesa.

"Veremos a los militares y a la policía con un espíritu de amistad, para hablarles y convencerlos de regresar a sus destacamentos e invitarlos a unírsenos para reclamar democracia", indicó Veera Musikapong, uno de los líderes de los 'camisas rojas'.

Unas horas antes de la manifestación se produjo una explosión que no dejó víctimas. Las autoridades iniciaron una investigación. Varias granadas estallaron en Bangkok los últimos quince días, provocando daños menores.

La policía estimó que eran unos 80.000 los manifestantes, más que el sábado pasado. Las autoridades desplegaron unos 50.000 soldados, policías y civiles voluntarios en Bangkok y sus alrededores desde que comenzaron las manifestaciones, hace dos semanas.

Los 'camisas rojas' reclaman elecciones anticipadas y la partida del primer ministro, a quien acusan de ser manipulado por las élites tradicionales de Bangkok.

Thaksin, derrocado en 2006 en un golpe de Estado militar, vive en el exilio para escapar a una pena de prisión por malversación financiera y todas la noches, por videoconferencia, habla a sus seguidores.




LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters