La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado este sábado que hay que avanzar en igualdad no a pesar de la crisis, "sino precisamente" para salir de ella "más y salir mejor" y que los tiempos difíciles no pueden servir de "coartada" para frenar el avance de las mujeres. La vicepresidenta ha subrayado que la voz de las mujeres "tiene que oirse más alto que nunca" y ha considerado que quién mejor que las mujeres africanas para alzarla, porque "siempre se mantienen en primera línea". La discriminación "no es el camino del mañana" y no lo es en ningún lugar del mundo, "en ningún rincón de nuestros países ni de nuestras casas" En su discurso, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, lamentó la ausencia del presidente de la Comunidad, Francisco Camps, que no había sido invitado al acto. Posteriormente anunció a los periodistas que el Gobierno valenciano y al Ayuntamiento de Valencia estudian no asistir al resto de los actos institucionales del encuentro ante el "desprecio intolerable" que a su juicio supone que Camps no fuera convocado, máxime cuando el encargado de cerrar el encuentro este domingo es un hombre, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
Así se ha expresado De la Vega en el acto de inauguración del quinto Encuentro Mujeres por un Mundo Mejor España-África, que ha estado presidido por la Reina y en el que han intervenido las presidentas de Finlandia y Liberia, Tarja Alonen y Ellen Johnson-Sirleaf, respectivamente, la vicesecretaria de la ONU, Asha Rose Migiro, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
En su opinión, la discriminación "no es el camino del mañana" y no lo es en ningún lugar del mundo, "en ningún rincón de nuestros países ni de nuestras casas", y ha mostrado su convicción de que las millones de mujeres africanas "nunca volverán a ser silenciadas". "No toleramos ninguna mordaza", ha dicho De la Vega.
Ha reconocido que en estos momentos "difíciles", la crisis no se puede convertir "en una nueva máscara del privilegio" ni en "una coartada para frenar nuestro avance, para retroceder en nuestros derechos".
sábado, 27 de março de 2010
De la Vega: "La crisis no puede ser una coartada que frene la lucha por la igualdad"
Marcadores:
NOTICIAS