[Valid Atom 1.0]

sábado, 27 de março de 2010

Allawi lanza las negociaciones para formar un gobierno "fuerte" en Irak

BAGDAD (AFP) - El vencedor de las elecciones legislativas iraquíes, el laico Iyad Allawi, inició este sábado las negociaciones con los otros partidos políticos para formar un "gobierno fuerte" en Irak.

"Hasta el momento había conversaciones. Las negociaciones empiezan ahora tras el anuncio de los resultados. El diálogo se desarrolla con las diferentes fuerzas políticas sin excepción", afirmó Allawi en rueda de prensa.

"Se realizarán negociaciones directas en torno a la formación del próximo gobierno, de su naturaleza y de su programa. El programa es muy importante: 'basta al sufrimiento del pueblo, a la pobreza y las intimidaciones'", agregó.

"Pensamos que debe haber un gobierno fuerte, capaz de tomar decisiones que sirvan al pueblo iraquí y permitan a Irak alcanzar la paz y la estabilidad y recuperar su lugar en el mundo árabe-islámico y en el seno de la comunidad internacional", agregó.

Precisó que el viceprimer ministro saliente y miembro de su lista, el sunita Rifaa al Issawi, fue encargado de dirigir las negociaciones con "las fuerzas políticas, que hayan ganado o no".

Allawi ganó el viernes las legislativas iraquíes con sólo dos escaños de ventaja respecto al jefe del gobierno saliente, Nuri al Maliki, que se negó a reconocer los resultados.

El Bloque Iraquí de Allawi obtuvo 91 escaños en el Parlamento y la Alianza por el Estado de Derecho de Maliki 89, según resultados oficiales anunciados por la comisión electoral.

Nuri al Maliki rechazó inmediatamente los resultados, afirmando que no eran aún definitivos.






LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters