[Valid Atom 1.0]

domingo, 6 de dezembro de 2009

Unas 15 personas quedan con Zelaya en la embajada de Brasil en Tegucigalpa




El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, está acompañado solamente por 15 personas en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde permanece desde el pasado 21 de septiembre, informó hoy una fuente cercana a él.

La fuente dijo a Efe que hasta ayer 19 personas, incluido Zelaya, permanecían en la embajada, pero que tres, entre ellas un periodista de Radio Globo, afín al depuesto mandatario, "salieron por asuntos personales".

El periodista Luis Galdámez primero acompañó a Zelaya durante su exilio de tres meses y después en la embajada brasileña, a donde el derrocado presidente llegó por sorpresa el 21 de septiembre pasado.

La fuente que "Galdámez se fue porque su familia se lo pidió, lo que el presidente ha comprendido muy bien", añadió.

En la primera semana tras su ingreso a la legación diplomática de Brasil hubo más de 300 personas, cifra que después se redujo a poco más de 60.

Desde finales de octubre la embajada de Brasil comenzó a exigir que saliera la mayor cantidad de personas que fuera posible, "lo que ha venido ocurriendo poco a poco", agregó la misma fuente.

Entre los acompañantes de Zelaya figuran su esposa, Xiomara Castro, quien antes participó en las manifestaciones del Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado que exige la restitución en el poder del depuesto presidente.

Zelaya fue derrocado por los militares el 28 de junio pasado y sustituido ese mismo día por designación del Parlamento por Roberto Micheletti, quien era presidente de ese poder del Estado.










LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters