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domingo, 6 de dezembro de 2009

Cadillac CTS Coupé, fiel a su estilo


Cadillac CTS Coupé, fiel a su estilo  (Imagen: AUTOSCOUT24)
  • La marca comercializará una nueva carrocería coupé para el CTS.
  • Es un modelo muy "a la americana".
  • Incluye un disco duro de 40 Gb, sistema de sonido Bose, cámara de visión trasera y acceso sin llave.




Cadillac comercializará, a lo largo de 2011, una nueva carrocería coupé para el CTS, modelo del que ya existen variantes sedán, Sport wagon y una deportiva CTS-V. Se trata de un nuevo modelo coupé con configuración 2+2 que ha sido concebido según el prototipo CTS Coupé presentado en Detroit 2008 y que será destapado en los salones internacionales que se celebren en 2010. Sin duda es un modelo muy “a la americana” en el que, a pesar de su nueva apariencia coupé, sigue luciendo las líneas rectas y bruscas de los modelos americanos. En España triunfará poco, pero la buena noticia es que éste también tendrá una denominación –V, la de los súper-deportivos característicos de la marca.

Rasgos de identidad

Cadillac CTS Coupé

" title="Cadillac CTS Coupé" style="margin: 8px; float: left;" width="260" border="0" height="156">El modelo coupé tiene la misma plataforma que la variante sedán, pero cuenta con unos centímetros menos en anchura y longitud (51 milímetros menos en cada caso). Eso es lo único que puede diferenciarlo en lo que a medidas se refiere. Sin embargo, el diseño está bastante alejado de lo que quedó en el modelo de cuatro puertas. Sin duda lo más novedoso, y por lo que la marca parece tan orgullosa, es por haber eliminado el pilar central (el que separa desde el exterior las dos filas de asientos) y por haber creado una nueva forma de abrir las puertas laterales. Era algo que podía pasar desapercibido, precisamente porque la ausencia de tiradores crea una sensación de limpieza que centra la atención del observador en los puntos calientes: la caída del portón totalmente vertical, los enormes y alargados pilotos traseros y el parabrisas, que en este modelo se ha reclinado todavía más para conseguir una silueta afilada con un centro de gravedad óptico más bajo.

Dos variantes

No habrá (al menos en principio) posibilidad de elección en cuanto a la motorización. El nuevo CTS Coupé estará disponible con el propulsor 3.6 V6 que ya se monta en la versión sedán que aquí ofrece 304 cv de potencia. De igual forma que en aquella, se puede elegir con sistema de tracción trasera (RWD) o total (AWD).

Cadillac CTS Coupé

" title="Cadillac CTS Coupé" style="margin: 8px; float: right;" width="260" border="0" height="156">Lo que queda enteramente a elección del cliente es la configuración de llantas y neumáticos, disponibles en 18 pulgadas y gomas Michelin “all-season” (235/50 R18 V) o en 19 pulgadas suministradas por Continental (245/45Z R19 Y). En ambas versiones se diferencian también los discos de freno ventilados, que pasan de medir 316 mm a 345 en el eje delantero y de 315 a 339 en el trasero. La configuración all-season se puede combinar con la tracción total o trasera, mientras que la deportiva está siempre ligada a la tracción trasera. En cuanto a las transmisiones, el CTS Coupé incluye de serie un cambio manual de seis velocidades o como opción un automático (de convertidor de par) de seis marchas manejable mediante levas tras el volante.

Aunque Cadillac todavía no ha enseñado imágenes oficiales del interior, sí sabemos que entre el equipamiento que podrá equipar el CTS-Coupé de forma opcional destacan unos asientos deportivos Recaro, los mismos que ya podían incluirse en las versiones V de la marca y que pueden configurarse de 14 formas diferentes. Además hay un disco duro de 40 Gb, sistema de sonido Bose, cámara de visión trasera y acceso sin llave.







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