[Valid Atom 1.0]

domingo, 6 de dezembro de 2009

La reina Isabel II pide respeto a los tabloides británicos

La monarca en el día de su 80 cumpleaños. | AP

La monarca en el día de su 80 cumpleaños. | AP

Los editores de los temidos tabloides británicos han recibido una carta personal de la reina Isabel II. La misiva es un toque de atención para que los medios respeten la intimidad de la familia real inglesa, presa de una exhaustiva atención por parte de los periódicos.

"La carta ha sido enviada a los editores tras muchos años de persecución de la familia real", ha transmitido la oficina de prensa de Buckingham Palace. No han transcendido detalles del contenido y el tono de la carta de la reina, que ha sido llevada a las sedes de los medios por un abogado real, en nombre de la monarca.

El 'Sunday Telegraph' ha ido más lejos y afirma que los miembros de la familia real inglesa están dispuestos a emprender acciones legales si los medios toman fotos de ellos mientras están fuera de servicio.

"Los miembros de la familia real sienten que tienen derecho a la intimidad cuando realizan sus actividades diarias y privadas", comenta Paddy Harverson, portavoz del principe Carlos. "Ellos reconocen que hay un interés público en ellos y lo que hacen, pero no creo que esto se deba extender a fotografiar la vida privada de ellos y sus amigos".

Una díficil relación con la prensa

La continúa exposición de la familia real británica en los medios viene de largo y las relaciones entre ambas partes ha sido tensa, especialmente desde la muerte de Diana de Gales en un accidente de tráfico -poco después de una persecución con paparazzis en París-. Además, en los últimos años el hijo mayor de la fallecida Diana, William y su novia Kate Middleton, han heredado la sobreatención y las persecuciones por parte de la prensa.

Con el toque de atención de la reina, no sería extraño ver a algún miembro de la familia real inglesa emular a la princesa Carolina de Mónaco, que ganó 10.000 euros en daños y prejuicios en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo en 2005, por unas imágenes de ella y su familia publicadas por la prensa alemana y su familia.










LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters