[Valid Atom 1.0]

domingo, 6 de dezembro de 2009

Obama se reunirá con senadores para impulsar reforma de salud

WASHINGTON (AP) - El presidente Barack Obama planea el domingo visitar el Capitolio para ayudar a los demócratas a resolver disputas internas que podrían obstaculizar la votación de una reforma del sistema de salud del país.

El principal desacuerdo es sobre un propuesto plan de seguro médico del gobierno que competería con aseguradoras privadas. Varios demócratas moderados se oponen al plan y el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, no puede permitirse el lujo de perder ni uno de los 60 votos con los cuenta frente a la firme oposición republicana.

Los senadores se reunieron en privado el sábado y varios citaron avances sobre el tema, quizás hacia un plan de seguros que sería dirigido por una entidad sin ánimo de lucro.

"Soy optimista respecto a que algo, no sé exactamente qué, pero a que se puede llegar a algo", dijo la senadora Mary Landrieu, una moderada demócrata. "Será definitivamente algo que tendrá que ver con entidades sin ánimo de lucro".

Reid organizó las inusuales sesiones de debate durante el fin de semana para apresurarse a terminar el famoso proyecto de ley de 10 años y un billón de dólares antes de Navidad.

Por otro lado, los republicanos _ quienes intentan retrasar el voto de la propuesta si no lograr acabar con ella _ no se mostraron impresionados.

"Creo que el líder de la mayoría piensa que si de alguna forma nos quedamos el fin de semana los republicanos nos sorprenderemos. Le he asegurado que esto no nos toma por sorpresa", dijo Mitch McConnell, el líder de la minoría en el Senado.

Los legisladores se atacaron sobre quién realmente quiere proteger a la gente de la tercera edad, en particular al programa gubernamental de Medicare que ofrece seguro médico a los más mayores.

El sábado, los demócratas del Senado rechazaron a través de un voto de 53-41 la última enmienda republicana _ propuesta por el senador Mike Johanns _ respecto a eliminar 42.000 millones de dólares en recortes a pagos de Medicare para servicios de salud a domicilio durante la próxima década.

Millones de estadounidenses carecen de seguro médico o no tienen uno que sea suficiente porque las empresas para las que trabajan no lo ofrecen o porque carecen de empleo. Estados Unidos es el único país industrializado que no tiene un plan integral de seguro médico naciona







LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters