[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 8 de dezembro de 2009

Roban seis millones de dólares por túnel en Brasil

SAO PAULO (AP) - Un grupo de ladrones que pasó meses construyendo un túnel desde una casa alquilada hasta una empresa de vehículos blindados robó casi seis millones de dólares el fin de semana mientras la población miraba el fútbol, dijeron las autoridades.




El atraco fue descubierto el domingo por la noche, horas después que habían terminado los partidos de fútbol de la jornada. La policía recorrió el túnel subterráneo de unos 100 metros (328 pies) desde la caja fuerte de la empresa hasta un casa contigua, indicaron las autoridades de Sao Paulo en un comunicado.

La policía dijo que la casa, que estaba abandonada cuando llegaron, había sido ocupada durante unos cuatro meses. Sus últimos ocupantes son considerados sospechosos pero aún no se han hecho arrestos.

Empleados de la empresa de vehículos blindados, Transnacional Transporte de Valores e Seguranca Patrimonial Ltda, dijeron a las autoridades que desaparecieron unos 10 millones de reales, equivalentes a unos 5,9 millones de dólares, según el comunicado policial.

El portal de internet G1 de Globo televisión reportó que la electricidad de la empresa fue cortada y que algunas cámaras de seguridad no funcionaban cuando ocurrió el atraco. Las autoridades, sin embargo, no confirmaron ese hecho.

El robo ocurrió durante el último fin de semana de la temporada de fútbol, cuando los brasileños se pegan a sus televisores para no perderse varios encuentros.

Un guardia de seguridad del edificio escuchó un ruido fuerte alrededor de las 5 de la tarde del domingo, pero pensó que se trataba de los fuegos artificiales que los hinchas de los equipos usaban para celebrar, reportó el diario O Estado de S. Paulo.

El diario reportó que los ladrones dejaron atrás bolsas de monedas en el túnel y la policía encontró un mapa de éste y sacos de tierra en la vivienda, presuntamente debido a la excavación. Un árbol de Navidad dentro de la casa era visible desde el exterior.

Los bomberos que inspeccionaron el túnel el lunes dijeron que era de un metro de alto y otro de ancho y que contenía mapas y herramientas, informó G1.

Hace dos años, ladrones usaron dinamita para volar una caja fuerte y robar el equivalente a casi 10 millones de dólares de otra empresa de transporte en Sao Paulo, la ciudad más grande de Latinoamérica y el centro financiero y comercial de Brasil.

En el 2005, unos 10 sospechosos construyeron un túnel bajo una calle de la ciudad y robaron más de 70 millones de dólares en efectivo de una sucursal de un banco central en la ciudad de Fortaleza, en el noreste de Brasil. Fue el mayor botín robado en todo el mundo hasta que el monto fue superado por un atraco a un depósito de seguridad de Londres, en que los ladrones se llevaron más de 90 millones de dólares un año después.






LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters