[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 8 de dezembro de 2009

Argentino Bauer presenta en Cuba documental con nueva cara del "Che" Guevara

La Habana, 7 dic (EFE).- El argentino Tristán Bauer presentó hoy en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana su documental "Che, un hombre nuevo", en el que trata de mostrar una imagen poco conocida del guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara.



"Había muchas cosas todavía sin decirse", aseguró Bauer en un encuentro con la prensa antes de la presentación del filme, que es el resultado de quince años de investigaciones sobre el "Che", según dijo.

Afirmó que tuvo acceso a material inédito, documentos originales e imágenes grabadas, incluidos cuadernos con "análisis políticos, filosóficos y políticos" de Guevara, así como cartas desconocidas a su esposa, Aleida March, a quien agradeció que le permitiera acceder a ellas.

Agregó que encontró en Bolivia, "bajo custodia militar", el pasaporte con el que Guevara entró en ese país, su última y fatal aventura guerrillera.

Bauer, premiado en el Festival de La Habana de 2005 por su película "Iluminados por el fuego", asegura que se ha propuesto mostrar "un hombre profundo e intenso" en el nuevo documental de dos horas de duración. EFE






LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters