[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 8 de dezembro de 2009

El estado de Nueva York ofrece antivirales gratuitos a personas sin seguro

Nueva York, 8 dic (EFE).- El Departamento de Salud del estado de Nueva York (DOH) anunció hoy que distribuirá gratuitamente antivirales para combatir la gripe A entre aquellas personas que no dispongan de seguro médico o cuya póliza no cubra esos medicamentos.



"Un tratamiento con antivirales cuesta unos cien dólares, un obstáculo financiero que podría hacer que miles de neoyorquinos que no tienen seguro o que poseen uno limitado no puedan obtener unos medicamentos que les pueden salvar la vida", afirmó el gobernador del estado, David Paterson, en un comunicado.

Para hacer frente a esa situación este invierno, las autoridades iniciaron el reparto de 125.000 tratamientos completos de Tamiflu y Relenza, pertenecientes a las reservas de emergencia del estado, entre más de 1.200 farmacias participantes, entre las que no se encuentran las de la ciudad de Nueva York.

"La falta de recursos no debe ser una barrera para obtener las vacunas necesarias o el tratamiento adecuado contra la gripe A", añadió Paterson, quien agradeció el esfuerzo de todos los establecimientos del estado que se han sumado al programa de distribución gratuita de medicamentos.

El estado sufragará el cien por cien del coste de esas medicinas para aquellas personas que sean examinadas por un médico que determine que requieren un tratamiento antiviral contra la gripe y les entregue una receta oficial que lo acredite.

Con esa receta, los pacientes podrán así adquirir esos medicamentos tras pagar tan sólo el precio de distribución, de alrededor de cinco dólares, en las cadenas de farmacias Duane Reade, Hannaford, Kinney Drugs, Price Chopper, Rite Aid, Stop & Shop y Walgreens.

Las autoridades neoyorquinas, que siguen repartiendo vacunas contra la gripe A, explicaron además que, para beneficiarse de este programa, "no se exige ninguna documentación específica", sino simplemente que el paciente manifieste "verbalmente" que no puede afrontar los gastos del medicamento.

"Después de una breve evaluación de la persona, los doctores y los empleados de las farmacias puede escribir 'Utilizar de la reserva del estado de Nueva York' en la receta, y el enfermo pasa a ser automáticamente beneficiario", explicaron.

El DOH detalló, sin embargo, que aquellas personas que actualmente disfrutan de cobertura médica a través de los servicios públicos Medicaid o Medicare no podrán beneficiarse de este programa.

"La vacuna sigue siendo la protección más efectiva contra la gripe estacional así como contra la gripe A", subrayó por su parte el comisionado de Salud del estado de Nueva York, Richard Daines, quien pidió a las personas "con mayor riesgo de complicaciones" que contacten a sus doctores en el momento en que observen el primer síntoma de gripe.







LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters