[Valid Atom 1.0]

sábado, 31 de maio de 2008

Niemeyer o el espíritu emprendedor a los 100 años

La edad no cuenta para Oscar Niemeyer, conocido mundialmente como el arquitecto que diseñó Brasilia. A los 100 años recién cumplidos, lanzó esta semana una revista de arquitectura titulada Nosso Caminho, en colaboración con su joven esposa, Vera Lúcia. La revista es la reencarnación, en nuevo formato, de Módulo, que creó en 1955 y fue clausurada en la dictadura militar. "La revista busca crear curiosidad entre los jóvenes", dijo Niemeyer al diario O Globo.


En el primer número, Nosso Caminho presenta el trabajo de los arquitectos João Niemeyer, Jair Varela y João Filgueiras Lima, junto con los tres proyectos diseñados por él mismo después de cumplir los 100 años, todos ellos en Brasilia: el Sambódromo, donde se unirán samba y forró, las dos grandes músicas brasileñas; la Plaza del Pueblo, para actos culturales, con cabida para 40.000 personas, y la Torre TV Digital. "La arquitectura tiene que sorprender siempre como una obra de arte", ha dicho Niemeyer.

El arquitecto centenario siempre entendió su trabajo como una rama del saber que no se puede aislar. Por eso, todos los martes celebra, desde hace años, una discusión en su estudio de Copacabana, en Río de Janeiro. Una especie de seminario sobre los temas más diversos de la vida y de la política, de la filosofía y de la ciencia.

"Queremos estar al día de todo. Estamos preocupados con la vida. No es posible volver atrás. Lo que nos interesa es el futuro", ha afirmado Niemeyer, que está creando en Niteroi una escuela para arquitectos, y no de arquitectos. O, como él la llama, una "escuela de vida".

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: