[Valid Atom 1.0]

sábado, 31 de maio de 2008

Ennio Morricone recibe las llaves de Guadalajara


Ennio Morricone recibe las llaves de Guadalajara
Ampliar

Ennio Morricone recibe las llaves de la ciudad de Guadalajara como reconocimiento a su obra- EFE

El compositor italiano ofrecerá varios conciertos en su visita al país en los que recordará sus principales trabajos para el cine

EFE - México - 31/05/2008

Imprimir

El compositor italiano Ennio Morricone, ganador de un Oscar honorífico y autor de algunas de las melodías más famosas del cine como la banda sonora de La misión, recibió hoy las llaves de la ciudad mexicana de Guadalajara, en el oeste del país, ha informado el ayuntamiento.


La perla de Occidente, como apodan los mexicanos a Guadalajara, acogerá mañana el tercero de los recitales del maestro de la música del cine en México. El compositor ya ha desplegado su arte en el país -dirigiendo un coro y orquesta de unas 200 personas que interpretan sus bandas sonoras- en la capital del país y en la norteña Monterrey.

El autor de la música de El bueno, el feo y el malo, entre muchas otras partituras, se ha mostrado agradecido por la distinción otorgada y ha calificado de como "ciudad viva" a Guadalajara, una de las principales metrópolis del país. Morricone ha recordado también que en su extensa carrera, ha escrito algunas composiciones para varias películas sobre la Revolución Mexicana (1910-1917).

El músico, de 79 años de edad, se ha mostrado muy activo durante su visita a México y ha hecho gala de una gran vitalidad sobre el escenario. En el recital que ofreció en la capital, el primero de los tres programados en el país, el maestro de las bandas sonoras deleitó a los 10.000 asistentes con un bello espectáculo musical de dos horas y media de duración.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: