[Valid Atom 1.0]

sábado, 31 de maio de 2008

Chávez: “Es absolutamente falso que el pueblo votó contra el socialismo”

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró hoy que la derrota del pasado 2 de diciembre no implicó un rechazo del pueblo al socialismo sino al proyecto de reforma constitucional sometido a votación; durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Maracaibo.

"Es absolutamente falso que el pueblo venezolano mayoritariamente votó contra el socialismo. No. Sólo que nosotros perdimos el referendo. No fuimos capaces de aprobar la reforma constitucional", dijo Chávez ante una audiencia conformada por los precandidatos del PSUV.

El mandatario reiteró que la derrota del proyecto de reforma no significó un rechazo al socialismo porque "la verdad verdadera es que el pueblo venezolano votó en masa, en diciembre del 2006, por el socialismo".

Chávez recordó que su campaña para las elecciones presidenciales de ese año, a diferencia de las anteriores, tuvo como bandera principal el proyecto socialista; lo que demostraría, en su opinión, que la población si comparte esta propuesta ideológica.

Resultados públicos

El Presidente desmintió, por otra parte, que la directiva del PSUV no vaya a publicar los resultados de la consulta interna que se realizará el domingo para seleccionar a los candidatos del partido para las elecciones regionales.

"Comenzaremos a dar resultados en la medida en que el Consejo Nacional Electoral (CNE) nos vaya transmitiendo los escrutinios finales", dijo Chávez. Recordó que el precandidato debe ganar con mayoría absoluta o una ventaja superior a 15% para poder ser el aspirante del PSUV.

Alejandro Hinds R.
eluniversal.com

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: