[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 30 de março de 2011

Una escolar de 12 años da a luz a una niña durante una excursión con su colegio


Embarazo.
Imagen de una mujer embarazada. (ARCHIVO)
Ampliar
  • A la niña le sobrevino un fuerte dolor abdominal.
  • El equipo médico de una ambulancia atendió el alumbramiento.
  • El parto ha supuesto una auténtica sorpresa para la menor y su familia.

Una escolar de 12 años de la localidad de Groningen, en el norte de Holanda, dio a luz a una niña durante una excursión con su colegio, lo que ha supuesto una auténtica sorpresa para la menor y su familia, ha informado este martes en un comunicado el servicio de sanidad de esa ciudad.

El parto se produjo sin problemas ni para la niña ni para su hijaLos hechos tuvieron lugar el pasado día 22, cuando la menor se encontraba de excursión con su colegio y le sobrevino un fuerte dolor abdominal que antecedió al parto. El equipo médico de una ambulancia previamente alertada atendió el alumbramiento, que se produjo sin problemas ni para la niña ni para su hija, ambas actualmente en un buen estado de salud.

Tras dar a luz, la menor y la recién nacida fueron trasladadas al hospital, donde siguen ingresadas para recibir "todos los cuidados que necesitan", según la nota. Los servicios sanitarios precisaron que la familia "también recibirá apoyo en el futuro", mientras que la escuela y sus profesores recibirán indicaciones sobre cómo actuar en un caso como este.

Los compañeros de clase de la menor han sido informados del acontecimiento a través de una cartaLos compañeros de clase de la menor han sido informados del acontecimiento a través de una carta, señaló la fuente. Medios locales afirman este martes en sus páginas digitales que la menor y su familia desconocían el embarazo.

Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en Holanda menos de 7 de cada 1.000 adolescentes se quedan en estado, lo que le convierte en uno de los países del mundo con menor porcentaje de embarazos en la pubertad, junto con Corea del Sur, Japón, Suiza y Suecia.







LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: