[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 30 de março de 2011

RIP Internet 'mata' a Jackie Chan


Jackie Chan
Jackie Chan antes del preestreno de la última 'Kárate Kid'. (EFE / ARCHIVO)
Ampliar
  • El portal de falsas noticias 7news difundió el bulo por la Red.
  • Facebook y Twitter han conseguido darle mayor fuerza a la mentira.
  • Esta no es la primera vez que 'Internet mata a Jackie Chan'.

Jackie Chan... vive. Nada nuevo bajo el sol si no fuera porque su presunta muerte ha revolucionado Internet y #RIP Jackie Chan se ha convertido en el tema del momento en las redes sociales.

Un hospital de Los Ángeles ha informado de que Jackie Chan ha fallecido

Fue el portal de falsas noticias 7news, dotado de un aparente aura de credibilidad gracias al uso del símbolo de Yahoo!, quien difundió el bulo que corrió como la pólvora por la Red. "Un hospital de Los Ángeles ha informado de que Jackie Chan ha fallecido. El legendario actor de Hong Kong que apareció en más de 100 películas murió anoche tras un ataque al corazón", decía la noticia

La nota citaba fuentes médicas y señalaba que la muerte se produjo durante la promoción de su nueva película Kung Fu Panda 2, donde pone voz a uno de los personajes debido al "apretado calendario" que estaba "causando un estrés extremo y poniendo demasiada presión" en el corazón del actor.

La falsa información incluía incluso las condolencias del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. "Él siempre estará en nuestros corazones, una verdadera fuente de inspiración que guió a muchas generaciones.

También citaba un supuesto mensaje emitido por el actor Will Smith a través de su página de Facebook. "Era un actor extraordinario, que se perdió para siempre y siempre estará en nuestros corazones. RIP Jackie". Precisamente este 'Rip Jackie Chan' se convirtió en trending topic en Twitter en pocas horas revolucionando la red social.

Hay que recordar que no es la primera vez que 'Internet mata a Jackie Chan'. A finales de agosto del pasado año también hubo quien dio por muerto al protagonista de Hora Punta y del remake de Karate Kid. Curiosamente, la noticia de entonces también mató a Chan de un ataque al corazón y también incluía las condolencias de Barack Obama.







LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: