[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 13 de janeiro de 2010

HAITÍ | 'Esto es una pesadilla'


'La tierra se abrió y los coches desaparecieron'

Una casa derruída en Puerto Príncipe. | Twitter

Una casa derruída en Puerto Príncipe. | Twitter

  • 'De momento la gente no sabe ni lo qué ha pasado'
  • Han declarado la capital en estado de emergencia

La situación en Haití es crítica. Nadie sabe a ciencia cierta la cantidad de afectados y de muertos que ha dejado el terremoto, pero lo cierto es que la isla se ha convertido en un caótico escenario. "Esto es una pesadilla. Es muy pronto para cuantificar los daños pero los haitianos se encuentran en estado de shock. Nadie se esperaba algo así", manifiesta Marleine, representante de la Asociación de Mujeres Haitianas de Miami.

"He llamado a la asistenta de mi hermana y me ha contado algo espeluznante. Iba conduciendo su coche cuando de repente la carretera se ha abierto por la mitad y los dos vehículos que iban delante de ella han caído y se han perdido en las entrañas de la tierra", explicaba aterrada Marleine.

Gente gritando por las calles, los dos hospitales de la capital colapsados, víctimas que no localizan a sus familiares porque las redes telefónicas están colapsadas, edificios destruídos. "No sabemos cuanta gente ha muerto. Pero la asistenta de mi hermana me ha contado que hay casas pequeñas flotando por los canales de Puerto Príncipe", añade la haitiana.

"Esperemos que los equipos de rescate y la ayuda humanitaria actúen con celeridad y rescaten al mayor número de víctimas. De momento la gente no sabe ni lo qué ha pasado", concluye Marleine. Puerto Príncipe, cuyo censo de hace diez años contabilizaba 846.201 habitantes, aunque sus pobladores calculan más de dos millones de habitantes, ha sido declarada en estado de alerta.

La CNN informa de que un avión de American Airlines tomaba tierra en Puerto Príncipe cuando se produjo el terremoto. Por el momento, hay más de 200 heridos aunque se desconoce el número de muertos


Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters