[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 13 de janeiro de 2010

Bomba hiere a estudiantes en bastión de Jezbolá en Líbano

BEIRUT (AP) - Una bomba que aparentemente iba dirigida a un miliciano de Jezbolá explotó el miércoles en una fortaleza del grupo en el sur del Líbano, hiriendo a su hija y otros dos estudiantes que esperaban su autobús escolar, dijeron varios funcionarios.

La explosión ocurrió a las 7.30 horas (0530 GMT) en la entrada de un edificio de apartamentos en el poblado de Kfar Fila. Los tres estudiantes heridos _ dos niñas y un niño, cuyas edades oscilan entre los siete y los 16 años _ estaban por entrar al edificio cuando ocurrió la explosión.

El poblado está ubicado en una zona conocida por ser baluarte del grupo miliciano chií, el cual recibe el apoyo de Irán y Siria.

La región, al norte del río Litani y lejos de la frontera con Israel, no forma parte de una volátil zona fronteriza en la que Jezbolá tiene prohibida la posesión de armas bajo una resolución de la ONU que puso fin a la guerra de 2006 entre el grupo e Israel.

Funcionarios de seguridad dijeron que el objetivo de la bomba era probablemente un miembro de Jezbolá que vive en el edificio.

Un fotógrafo de The Associated Press que acudió al lugar dijo que la puerta de metal del edificio no fue dañada, pero que su ventana de cristal quedó rota. Se podía ver sangre en la entrada.

Los ataques contra figuras destacadas de Jezbolá no son poco comunes. El comandante militar de Jezbolá, Imad Mughniyeh, murió debido a una bomba en su vehículo en 2008.

En 2005, un dirigente del grupo logró evadir un intento de asesinato cuando una bomba explotó en su vehículo segundos después de que éste salió del automóvil en la ciudad de Baalbek.



Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters