[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 13 de janeiro de 2010

Cruz Roja activa programa para contactar colombianos con familiares en Haití



  • EFE
  • ,

La Cruz Roja Colombiana (CRC) activó hoy una iniciativa para facilitar el restablecimiento del contacto de nacionales de este país andino con sus familiares en Haití.

El llamado programa de restablecimiento de contactos familiares (RCF) fue puesto en servicio menos de un día después del terremoto que el martes pasado azotó el país caribeño.

En un comunicado divulgado en Bogotá, la CRC indicó que la iniciativa fue puesta en servicio tanto en la sede central del organismo en Bogotá, como en cada una de sus oficinas en las capitales de los 32 departamentos del país.

Los colombianos con familiares en Haití disponen de líneas de teléfono, tanto fijos como móviles, y de correos electrónicos para solicitar a la CRC que les facilite un contacto con ellos.

Unos 400 colombianos viven en Haití, según los registros oficiales, precisó en Bogotá la viceministra de Relaciones Exteriores, Clemencia Forero, que aclaró que el censo de nacionales en la isla caribeña "no está actualizado".

La funcionaria dijo a la prensa que la Cancillería considera el desplazamiento a Puerto Príncipe del embajador de Colombia en Santo Domingo, el general en retiro Mario Montoya, quien también tiene a cargo la representación diplomática en Haití.

Montoya podrá prestar auxilio a los colombianos que lo necesiten y gestionar posibles repatriaciones, dijo la viceministra de Exteriores, y señaló que entre sus compatriotas en la zona de desastre no hay, hasta ahora, víctimas.

Según la misma nota de la CRC, se dice que unos tres millones de haitianos quedaron damnificados por efecto del sismo, de una magnitud de 7 grados en la escala abierta de Richter registrado el martes por la tarde.

El organismo colombiano agregó que un equipo conformado por unos 77 de sus expertos y voluntarios está disponible para viajar a Haití y colaborar con las tareas de búsqueda, rescate y asistencia a damnificados.




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters