[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 9 de dezembro de 2009

Siete películas latinoamericanas entre las finalistas a los Globos de Oro

Los Ángeles (EEUU), 8 dic (EFE).- Tres películas mexicanas, dos chilenas, una argentina y una boliviana optarán a una nominación en la categoría de mejor película extranjera en la 67 edición de los Globos de Oro, según publicó hoy la revista Variety.

Los filmes figuraron en la lista de 69 finalistas admitidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, organización que concede los premios, para conseguir una de las cinco nominaciones que dan derecho a disputar el Globo de Oro a la producción foránea en la ceremonia que tendrá lugar el 17 de enero en Los Ángeles.

La chilena "La nana", una de las triunfadoras en el último festival de Sundance, es una de las cintas que parte con más opciones a estos premios de entre las latinoamericanas, aunque también destacan producciones como la mexicana "Rudo y Cursi" o la argentina "El secreto de sus ojos".

Chile cuenta además con "Dawson Isla 10" entre las finalistas, mientras que "El traspatio" y "Crónicas chilangas" completan el trío de candidatas mexicanas.

El filme boliviano "Zona sur" fue el único suramericano no proveniente del cono sur que entró en la lista de películas preseleccionadas para las nominaciones de los Globos de Oro.

Las españolas "Los abrazos rotos", "Celda 211" y "El baile de la Victoria" completan las candidatas de habla hispana.

Entre las películas con más posibilidades para estos premios estarán cintas como la alemana "The White Ribbon", ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, y otras favoritas como la francesa "A Prophet", la surcoreana "Mother" o la china "City Of Life And Death".

Francia, con 16 producciones y co producciones, es el país que cuenta con más películas entre las finalistas.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dará a conocer el próximo martes, 15 de diciembre, los candidatos a los Globos de Oro 2010. EFE









LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters